Conecta con nosotros

Recursos

Endesa adopta Bolero para la gestión global de garantías y avales

Publicado el

Endesa

Endesa

Endesa, compañía del sector eléctrico y perteneciente al grupo Enel, ha puesto en marcha una nueva solución multi-banco de gestión de garantías y avales. Con ella, Endesa automatizará y estandarizará la gestión de su cartera de garantías en todas sus unidades de negocio, localizaciones geográficas y con sus socios bancarios. La nueva solución ha sido suministrada por la compañía Bolero, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones financieras para el comercio exterior, con más de 400.000 instrumentos financieros gestionados al mes, y que opera en nuestro país desde hace dos años.

Según Carlo d´Amore, director de Bolero para EMEA, con sede en España, “con esta solución Endesa suma a su gestión de los procesos de garantías, un control exhaustivo de ellos, y con total visibilidad, mayor eficiencia adicional de operaciones y una gestión en tiempo real de sus líneas de crédito”.

Bolero desarrolla aplicaciones financieras para el comercio exterior bajo la modalidad cloud, lo que se traduce en una adopción muy rápida de ellas, cero gastos en infraestructuras y un uso muy sencillo. Estas aplicaciones están basadas en la plataforma Bolero Exchange que permite transformar los datos para garantizar su seguridad, el cumplimiento legal, el no repudio y el carácter original de los documentos.

En referencia al contrato con Endesa, y según Arthur Vonchek, CEO de Bolero, “Endesa, una de las corporaciones más influyentes en España y esta operación respalda la excelente percepción que tenemos del desarrollo de nuestro negocio en este país, que se suma a nuestras excelentes relaciones con los principales bancos españoles, tanto local como globalmente”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído