Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no se olvida de la nube

Publicado el

microsoft cloud

Microsoft también quiere plantarle cara a Amazon y a pesar de que tiene por delante el lanzamiento del nuevo Windows 8.1, los nuevos Surface o la Xbox, se ha acordado de su oferta cloud y ha decidido renovarla. Todo ello al abrigo de su popular plataforma Office 365. Estos nuevos servicios están diseñados para configurar la estrategia empresarial en la nube de grandes y pequeñas compañías.

Satya Nadella, vicepresidenta ejecutiva de cloud y empresas de Microsoft comenta:

“Con la idea de ir hacia la nube, las compañías van a apostar por proveedores con experiencia demostrada en proporcionar aplicaciones cloud propias a escala, y capaces de ofrecer soluciones híbridas que conecten sistemas existentes a la Nube, y que proporcionen plataformas cloud globales y públicas. Si echamos un vistazo a la oferta que hay en el mercado actualmente, podemos decir que Microsoft es el único que realmente está ofreciendo soluciones en todas las áreas”.

Calendario de lanzamientos

La oferta cloud de Microsoft se irá estrenando durante el mes de octubre. Estos son los lanzamientos más importantes del software empresarial:

  • Microsoft Windows Server 2012 Rs y System Center 2012 R2 llegarán el próximo 18 de octubre. Estos productos posibilitan crear centros de datos sin límites utilizando Hyper-V para la virtualización a gran escala y almacenamiento de alto nivel.
  • Microsoft Windows Azure se sustenta sobre Windows Server y System Center, facilitando a las empresas y a los proveedores de servicio la posibilidad de suministrar ellos mismos sus propios servicios.
  • Microsoft Visual Studio  y el nuevo .NET 4.5.1 estarán disponibles el 18 de octubre para crear aplicaciones modernas para dispositivos y servicios.
  • Microsoft SQL Server 2014: a partir de la semana que viene se mostrará la segunda preview del software que multiplica el rendimiento hasta 10 y 30 veces más. El programa se integrará con Windows Azure para dar a los clientes soporte de backup en la nube.
  • Microsoft HDInsight Service, un servicio basado en Windows Azure y Apache Hadoop para análisis de Big Data que se integra tanto con SQL Server como con herramientas ampliamente utilizadas de business intelligence, como Excel y Power BI para Office 365.
  • Microsoft Windows Intune, que también estará disponible el 18 de octubre, se combina con System Center Configuration Manager para ayudar a los departamentos de TI.
  • Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 ya está disponible.

Impulso hacía la nube

La oferta cloud de Microsoft se complementa con el acuerdo Enterprise Agreement (EA). Desde el próximo 1 de noviembre este contrato ofrecerá  precios de descuento para Windows Azure, independientemente del compromiso inicial, sin penalizaciones por un uso excesivo y con la flexibilidad de pagos anuales.

Lo más leído