Conecta con nosotros

Noticias

Óscar Macià, de ForceManager: «el foco vuelve a estar en la generación de negocio»

Publicado el

Fotograf+¡a 007

Óscar Macià, CEO de ForceManager

MuyCloud: Vuestro software se posiciona como una plataforma orientada a la tecnología cloud multiplataforma, para aquellos trabajadores que necesitan estar conectados en cualquier lugar ¿hasta qué punto han cambiado para vosotros las empresas para que este sea un software necesario para ellas? ¿Han desaparecido las empresas tradicionales?

Óscar Macià: Durante la anterior fase económica, la prioridad era mantener el ritmo de crecimiento y poder abastecer la demanda de forma rápida y eficiente.

Con la llegada y la consolidación de la mal llamada crisis económica, que en realidad es un cambio estructural de nuestra economía, la eficiencia comercial ha pasado de ser una asignatura pendiente a ser una necesidad y una clara ventaja competitiva.

Actualmente en España, y en general en resto del mercado Europeo, la eficiencia y la gestión eficaz donde los retornos de inversión sean tangibles y claros se ha impuesto claramente.

Las empresas que han hecho los deberes y han abordado los necesarios ajustes, ya han agotado la vía de la reducción de costes y ahora el foco vuelve a estar en la generación de negocio.

Esta situación nos ha beneficiado enormemente dado que nuestro producto ayuda a los vendedores a ser mucho más efectivos en su gestión evitando que pierdan tiempo en labores administrativas y al mismo tiempo fomenta que dirección comercial gestione el canal directo de venta de forma mucho más eficaz y con información objetiva en tiempo real.

Las empresas tradicionales desde el punto de vista de la gestión comercial, no han desaparecido, pero lo cierto es que cada vez son más las compañías que ven en la modernización de sus sistemas de gestión comercial una oportunidad de ser más competitivos, incrementar las ventas y a la postre recuperar la senda del crecimiento y la rentabilidad.

MC: ¿Se podría decir que esta aplicación sólo está enfocada al departamento comercial?

OM: Absolutamente, de hecho una de nuestras ventajas competitivas es nuestra alta especialización en el departamento comercial. Nuestra herramienta es idónea para departamentos comerciales con vendedores en la calle, es lo que nosotros llamamos gestión comercial de última milla.

MC: ¿Nos podría dar algún ejemplo de cómo está ayudando ForceManager a vuestros clientes?

OM: La implantación de Forcemanager en una compañía implica mucho más que la adopción de tabletas/smartphones. Es en realidad un cambio de modelo de gestión.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes adopten un modelo de gestión basado en la alta productividad de la fuerza de venta y en el dominio absoluto de las acciones comerciales.

Para poner una analogía bélica, podríamos decir que con ForceManager aumentamos la potencia de fuego al mismo tiempo que permitimos a los altos mandos tener mucha más visibilidad de lo que está sucediendo en primera línea de batalla. Esto es algo vital para poder establecer mejores estrategias y sobre todo, para entender cómo se están ejecutando y poder realizar ajustes rápidos si es necesario.

En un entorno tan cambiante como el actual, es fundamental tener flexibilidad y una buena capacidad de respuesta.

MC: Contáis con aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry ¿sacaréis algo para Windows 8?

OM: Windows 8 es la gran apuesta de Microsoft para hacer converger los usuarios desktop con la movilidad.

Hace tiempo que vemos departamentos comerciales que tienen que enfrentarse al problema de la duplicidad portátil-tableta cuando implementan las tabletas en el departamento comercial.

Esto sucede normalmente en sectores donde la venta es técnica o consultiva y el vendedor tiene que preparar propuestas complejas o incluso estudios técnicos.

En estos casos la tableta convencional se queda corta y es necesario mantener el portátil.

Esta es la situación que Microsoft soluciona de la mejor forma posible, aunando la tableta y el portátil en un solo dispositivo. Por ese motivo ForceManager dispone de aplicación Windows 8 y apuesta por esta plataforma.

MC: La seguridad siempre es un tema candente cuando se habla de plataformas cloud. ¿Cómo habéis solventado ese aspecto?

OM: La seguridad y la fiabilidad han sido durante mucho tiempo los grandes escollos de adopción de los modelos SaaS o Cloud.

En los últimos años, los fabricantes SaaS hemos ganado muchísimo en fiabilidad y sobre todo en seguridad, adoptando los últimos estándares de seguridad de forma directa a través de protocolos de comunicación más seguros o de forma indirecta contando con proveedores IAAS o datacenters más seguros y robustos.

En ForceManager tenemos muy presente la seguridad y la fiabilidad de nuestra plataforma, por eso le dedicamos mucha energía y recursos revisando continuamente las mejores prácticas e incorporando los protocolos más seguros y fiables.

MC: ¿Cuáles son vuestras próximas metas?

OM: Desde el punto de vista de producto, nuestra meta es ir evolucionando nuestra plataforma haciéndola cada vez más completa manteniendo la facilidad de uso y su agilidad.

En los próximos meses presentaremos una “major” release de las aplicaciones móviles (iOS, Android, Windows 8) y presentaremos una nueva versión para Windows Phone.

El producto ya está disponible en 5 idiomas y para finales de año tenemos previsto incorporar 3 idiomas más.

A nivel comercial estamos en pleno proceso de internacionalización y próximamente inauguraremos oficinas en Londres, desde donde dirigiremos nuestra expansión internacional.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído