Noticias
Google y Yahoo! indignadas tras el supuesto espionaje de la NSA
El pasado miércoles The Washington Post publicó que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) podría haber accedido a información «de forma intencionada» de cientos de miles de cuentas de usuarios de Google y Yahoo! de todo el mundo. La fuente de esta revelación, según citó el diario, eran documentos provenientes del ex-analista de la NSA Edward Snowden y de unas entrevistas con oficiales.
MCPRO Recomienda
Ante esto, Google y Yahoo! se han mostrado «escandalizadas» y han expresado su indignación en declaraciones que recogió The Guardian este jueves.
«En Google no permitimos el acceso a nuestros sistemas a ningún gobierno, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos», expresaba el jefe directivo legal de Google David Drummond. «Estamos muy ofendidos de la magnitud que parece que ha alcanzado nuestro gobierno en la intercepción de datos de nuestras redes privadas, y esto enfatiza la necesidad de una reforma urgente».
Por su parte, Yahoo ha señalado, que tienen «controles estrictos» de protección de la seguridad de la información de sus centros de datos, y que tampoco han dado acceso a estos a la NSA ni a ninguna otra agencia de ningún gobierno.
- NoticiasHace 6 días
Google desvela el lenguaje de programación Logica, que facilitará el trabajo con SQL
- NoticiasHace 6 días
¿Qué versión de Microsoft Surface Laptop 4 te conviene comprar?
- NoticiasHace 3 días
Fallece Charles Geschke, cofundador de Adobe y uno de los creadores del PDF
- NoticiasHace 6 días
Adobe Creative Cloud y la polémica de la cancelación de las suscripciones de software