Conecta con nosotros

Noticias

VMware y Palo Alto Networks se unen para mejorar la tecnología cloud

Publicado el

cloud-gears

VMware se han puesto como objetivo ofrecer unos centros de datos más seguros y que sean capaces de mejorar el servicio de aplicaciones en la nube. Por eso se han unido para crear una nueva solución para que los clientes puedan utilizar la  plataforma de virtualización de red VMware NSX para automatizar el aprovisionamiento y distribución de seguridad de red de nueva generación de Palo Alto Networks, en sus CPDs definidos por software.

La provisión de seguridad y gestión del cambio es un reto operativo para los entornos dinámicos de CPDs cloud actuales. La configuración de la seguridad de red y la asignación de políticas es lenta, rígida, y va por detrás del ritmo y la facilidad de aprovisionamiento de aplicaciones. Al mismo tiempo, una plataforma de seguridad de nueva generación, donde las políticas de seguridad están vinculadas a las aplicaciones, usuarios y datos, es una exigencia cada vez mayor en una estrategia de ciberseguridad efectiva.

Reconociendo estas necesidades cambiantes, Palo Alto Networks y VMware se han asociado para ofrecer una solución integrada que une la plataforma virtualizada de seguridad de nueva generación de Palo Alto Networks VM-Series con la plataforma de virtualización de redes VMware NSX. Con esta solución conjunta, los clientes pueden unificar la seguridad de red de nueva generación en sus entornos físicos y virtuales en un único punto de gestión.

La nube introduce nuevos retos de seguridad, y los sistemas de seguridad existentes basados en atributos físicos como puertos y protocolos no son adecuados para asegurar estos entornos de gran dinamismo,” dijo Jon Oltsik, analista sénior principal en Enterprise Strategy Group. “Un enfoque de seguridad de nueva generación que facilite los retos operativos a través de la integración con la virtualización de red es un requisito para que los clientes amplíen de manera segura sus despliegues en la nube.

Seguridad de red de nueva generación para el CPD definido por software

La solución combinada permitirá a los clientes utilizar las capacidades de inserción de los servicios de red de VMware NSX con las tecnologías de seguridad de nueva generación de Palo Alto Networks para desplegar, mover, escalar y proteger las aplicaciones de manera fácil en sus CPDs definidos por software. Los clientes pueden obtener más agilidad y eficiencia a través de la gestión centralizada de las políticas, así como su implementación.

Esta solución integrada está ahora en fase beta con clientes seleccionados, y su disponibilidad general está prevista para la primera mitad del 2014. La oferta ayudará a acelerar la entrega de servicios de seguridad de nueva generación para prestar soporte a despliegues de aplicaciones virtuales, acelerando lo que ha sido tradicionalmente un proceso manual y lento, que llegaba a ralentizar los despliegues de aplicaciones virtuales hasta dos meses en algunas empresas. Ahora, toda esa espera puede ser eliminada y las empresas pueden ver la agilidad, eficiencia y beneficios económicos de un CPD definido por software a la vez que se aseguran de que está protegido por políticas de seguridad de nueva generación.

Las funcionalidades adicionales que esta solución integrada proporcionará a los clientes incluyen:

  • Aprovisionamiento automatizado de servicios de red avanzados
  • Un modelo coherente de seguridad de red que protege contra las amenazas cibernéticas – conocidas y desconocidas – a través de los procesos físicos y virtuales
  • Segmentación nativa de máquinas virtuales en redes virtuales
  • Direccionamiento del tráfico transparente y aplicación en la interfaz virtual
  • Visibilidad detallada de las aplicaciones, usuarios y contenido asociado a un contexto de máquina virtual
  • Compartición de contextos a través de la infraestructura virtual y las plataformas de gestión de la seguridad
  • Separación de tareas entre servidor, redes y administradores de seguridad de TI

Lo más leído