Conecta con nosotros

Noticias

HP mejora su plataforma de análisis HP Vertica

Publicado el

HP Vertica

HP Vertica

La compañía acaba de anunciar nuevas mejoras en su plataforma de análisis HP Vertica, que permite a las organizaciones acelerar el valor de su negocio obteniendo beneficios de Big Data. La Versión 7 de Vertica, también llamada HP Vertica Crane, simplifica de forma radical la exploración y el análisis de datos semiestructurados y “ocultos”, proporciona una mayor integración con Hadoop y ofrece significativas mejoras en seguridad y rendimiento.

A pesar de que las organizaciones son conscientes del inmenso potencial del Big Data, puede resultar complicado encontrar patrones en él o explorar nuevas formas de datos semiestructurados, tales como los provenientes de las redes sociales, web logs, sensores y el Internet de las Cosas. Este tipo de datos, de importancia crítica y rápido crecimiento, requiere normalmente un largo proceso de carga en plataformas de análisis y almacenes de datos tradicionales, antes de que puedan ser almacenados, explorados y utilizados, permaneciendo así “ocultos” para muchas organizaciones.

Para solucionar este problema, HP Vertica Crane tiene su Flex Zone, una oferta que permite a las organizaciones cargar, explorar, analizar y rentabilizar de forma rápida y sencilla las nuevas formas de datos semiestructurados que están creciendo rápidamente.

Por otra parte, esta solución de HP para el Big Data ofrece esquematización automatizada, que elimina a los esquemas de codificación intensiva la necesidad de ser definidos antes de que los datos estén cargados para su exploración. Además, ofrece capacidades de esquematización en un click, que permiten la creación y aplicación de esquemas según las necesidades, para un análisis de alto rendimiento. Esto permite a los analistas, científicos de datos y usuarios empresariales explorar y visualizar información sin necesidad de esperar a que sus organizaciones de TI utilicen herramientas y procesos de extracción y transformación de datos largos y costosos, típicos de bases de datos tradicionales.

Esta plataforma de análisis también soporta una amplia variedad de herramientas estándares de visualización e inteligencia empresarial. Este enfoque abierto permite a los usuarios desplegar diversos tipos de tableros de alto rendimiento para explorar de forma visual y extraer conclusiones a partir de los patrones de datos de un espectro completo de datos estructurados y semiestructurados.

Otras características de HP Vertica:

  • Proporciona las capacidades de lenguaje de consulta estructurado sobre Hadoop (SQL-on-Hadoop) más abiertas de la industria. A diferencia de otras soluciones SQL-on-Hadoop, HP Vertica trabaja con las principales distribuciones de Hadoop, asegurando análisis de alto rendimiento a lo largo del más amplio rango de datos y fuentes.
  • Soporta la integración directa con HCatalog, la capa de gestión de almacenamiento de Hadoop. Esta integración mejora la capacidad del cliente para navegar en Hadoop y cargar de forma rápida y sencilla los datos en la plataforma de análisis HP Vertica, con el fin de alcanzar un análisis de alto rendimiento.
  • Amplía la analítica integrada y aprovechar las inversiones existentes con el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Java, ampliando el soporte ya existente de la plataforma de análisis HP Vertica a C/C++ y al lenguaje estadístico R.
  • Satisface los requisitos más exigentes de seguridad de datos y de cumplimiento, con soporte para el protocolo de autenticación de red Kerberos para todos los drivers de bases de datos de HP Vertica, incluyendo el conector HDFS.
  • Simplifica despliegues de Cloud con una AMI (Amazon Machine Image) que incluye Scripts de Cloud para una gestión de clúster ágil para despliegues de Amazon EC2.
  • Aprovecha la comunidad MyVertica, que incluye un amplio rango de caracterísiticas y mejoras de plataforma proporcionadas por la comunidad, clientes y partners.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!