Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas tiran de e-commerce para cerrar los presupuestos anuales

Publicado el

Comercio-electrónico-151

El comercio electrónico B2B aumenta un 40% en los últimos meses del año, así lo indican los datos de Pixmania-PRO.comEsto se debe principalmente al incremento de solicitudes de pedidos por parte de los revendedores, que ya se preparan para ofrecer a sus clientes el mejor y mayor inventario navideño. Sin embargo, los datos también revelan que este aumento del comercio online B2B es debido a que las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar los presupuestos anuales, en forma de regalos a los empleados y material de oficina.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños se mantendrá con respecto a 2012. Muchas de estas empresas aprovechan las nuevas fórmulas descuentos que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que llegan a incrementar el número de pedidos entre un 15 y un 30%. El gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 50€. Asimismo, el 71,1% de ellas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces1.

Los productos de empresa más navideños

Como todos los años, Pixmania-Pro.com ha elaborado un listado de los productos más navideños, aquellos más solicitados por las empresas en estas fechas:

  • Cámaras fotográficas: si algo está claro es que el mundo de la fotografía está en auge gracias a sus continuamente mejoradas características de movilidad. Réflex o compactas, éste es un producto estrella de las Navidades. Y hay modelos para todos los bolsillos, ya que puedes encontrar cámaras compactas desde 20 euros.
  • Videocámaras: protegiendo su hueco en el mercado, las videocámaras también se renuevan y actualizan. Más ligeras y potentes, mejoran sus funciones para grabar vídeo y extraer imágenes fijas al mismo tiempo, así como su tamaño, siendo capaces de confundirse con smartphones.
  • Televisores: la Navidad también es época de renovación de televisores. A este gran dispositivo, que se perfila como el futuro canal por excelencia de información y contenidos personalizados, no hay quien le arrebate su fuerte presencia en el hogar español y es cada vez más potente y asequible.
  • Smartphones: la compra de smartphones no requiere justificaciones navideñas. El dispositivo más móvil del mercado es un artículo deseado durante todo el año y de fuerte actualización. Por eso, en Navidad no dejan de ser regalo y auto-regalo de lo más habitual.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!