Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas tiran de e-commerce para cerrar los presupuestos anuales

Publicado el

Comercio-electrónico-151

El comercio electrónico B2B aumenta un 40% en los últimos meses del año, así lo indican los datos de Pixmania-PRO.comEsto se debe principalmente al incremento de solicitudes de pedidos por parte de los revendedores, que ya se preparan para ofrecer a sus clientes el mejor y mayor inventario navideño. Sin embargo, los datos también revelan que este aumento del comercio online B2B es debido a que las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar los presupuestos anuales, en forma de regalos a los empleados y material de oficina.

Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños se mantendrá con respecto a 2012. Muchas de estas empresas aprovechan las nuevas fórmulas descuentos que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que llegan a incrementar el número de pedidos entre un 15 y un 30%. El gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 50€. Asimismo, el 71,1% de ellas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces1.

Los productos de empresa más navideños

Como todos los años, Pixmania-Pro.com ha elaborado un listado de los productos más navideños, aquellos más solicitados por las empresas en estas fechas:

  • Cámaras fotográficas: si algo está claro es que el mundo de la fotografía está en auge gracias a sus continuamente mejoradas características de movilidad. Réflex o compactas, éste es un producto estrella de las Navidades. Y hay modelos para todos los bolsillos, ya que puedes encontrar cámaras compactas desde 20 euros.
  • Videocámaras: protegiendo su hueco en el mercado, las videocámaras también se renuevan y actualizan. Más ligeras y potentes, mejoran sus funciones para grabar vídeo y extraer imágenes fijas al mismo tiempo, así como su tamaño, siendo capaces de confundirse con smartphones.
  • Televisores: la Navidad también es época de renovación de televisores. A este gran dispositivo, que se perfila como el futuro canal por excelencia de información y contenidos personalizados, no hay quien le arrebate su fuerte presencia en el hogar español y es cada vez más potente y asequible.
  • Smartphones: la compra de smartphones no requiere justificaciones navideñas. El dispositivo más móvil del mercado es un artículo deseado durante todo el año y de fuerte actualización. Por eso, en Navidad no dejan de ser regalo y auto-regalo de lo más habitual.

Lo más leído