Conecta con nosotros

Noticias

Los dos nombres que más fuerte suenan para convertirse en próximo CEO de Microsoft

Publicado el

Los dos nombres que más fuerte suenan para convertirse en próximo CEO de Microsoft

En estos momentos, la junta directiva de Microsoft está trabajando a marchas forzadas para elegir el que será su próximo CEO, después de que hace unos meses Steve Ballmer anunciara su dimisión. De momento se han barajado algunos nombres, entre los que se encuentran el CEO de Nokia, Stephen Elop o el ejecutivo interno de la compañía Tony Bates

Según fuentes, el cerco se ha estrechado a sólo dos y parece que tanto Elop como Bates han quedado fuera de la lista. En estos momentos, la junta se estaría decidiendo entre Alan Mulally, consejero delegado de Ford, y el directivo interno de Microsoft, Satya Nadella. El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que él y otros directivos se han estado reuniendo con “un montón de candidatos”, pero se negó a dar un plazo para tomar la decisión.

Lo cierto, es que hay prisa, la finalidad es sustituir cuanto antes a Steve Ballmer, por lo que el nuevo nombramiento podría comunicarse antes de acabar el año, o, como mucho, a principios de 2014. La última vez que se reunió la junta fue el pasado 18 de noviembre y fue entonces cuando decidieron quedarse con estos dos nombres. Todo hace indicar, por tanto, que uno de ellos acabará siendo CEO de la firma estadounidense.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!