11 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Red Hat lanza OpenShift Enterprise 2

Red Hat lanza OpenShift Enterprise 2

Red Hat lanza OpenShift Enterprise 2
diciembre 04
11:57 2013

Red Hat

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad general de OpenShift Enterprise 2, la última versión de su solución de Platform-as-a-Service (PaaS) privada e in-situ (on-premise). Según Red Hat, con esta solución el usuario puede aumentar la velocidad, eficiencia y escalabilidad en la entrega de servicios de TI, acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios empresariales y reducir su tiempo de salida al mercado.

Gracias a unas prestaciones actualizadas y más potentes, que incluyen la integración con infraestructuras de centro de datos, una consola de administración avanzada, soporte para un mayor número de lenguajes de programación y nuevas capacidades de colaboración, y una extensa disponibilidad global, un mayor número de desarrolladores pueden beneficiarse de la tecnología privada PaaS para sus despliegues en la nube.

Así, OpenShift Enterprise, implantado en noviembre de 2012, es un componente principal de la visión de Red Hat para la nube híbrida abierta, que proporciona a los desarrolladores de aplicaciones un entorno de desarrollo, testeo y alojamiento elástico, escalable, configurado y a medida, de manera que éstos puedan centrarse en la codificación de nuevos servicios de aplicaciones con cargas operacionales reducidas. OpenShift automatiza gran parte del aprovisionamiento y gestión de sistemas de la plataforma de aplicaciones, lo que permite al equipo de operaciones de TI cumplir más fácilmente con la creciente demanda empresarial de nuevos servicios de aplicaciones. OpenShift Enterprise se apoya en un conjunto de tecnologías open source de confianza, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat JBoss Enterprise Application Platform y OpenShift Origin, el proyecto open source de PaaS sobre el que se apoya el conjunto de plataformas OpenShift PaaS de Red Hat.

Estas son las nuevas características de OpenShift Enterprise 2:

  • Integración en infraestructuras de centro de datos, simplificando el despliegue de OpenShift sobre OpenStack a través de plantillas OpenStack Orchestration (Heat), permitiendo la integración de OpenShift por plugin con infraestructura de router externo y balanceo de carga, y proporcionando un instalador OpenShift Enterprise, acelerando los beneficios del cloud computing para las TI.
  • Consola de administración avanzada, que proporciona en los operadores de TI una experiencia PaaS más fluida y visibilidad sobre las aplicaciones, usuarios y la capacidad general de su plataforma PaaS.
  • Soporte para los últimos lenguajes de programación, que da a los desarrolladores acceso a una amplia variedad de los lenguajes de programación más conocidos, permitiéndoles exprimir al máximo la creatividad e innovación de las aplicaciones, cumpliendo con los requisitos de negocio de la empresa. Como PaaS poliglota, o multi-lenguaje, además de Java, Ruby, Python, PHP y Perl, OpenShift Enterprise ahora ofrece Node.js para JavaScript del lado del servidor.
  • Nuevas capacidades de colaboración, que permite a los desarrolladores compartir fácilmente el acceso a sus aplicaciones para un desarrollo en equipo, aportando a la empresa los beneficios de la innovación creada por una comunidad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!