Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba invertirá 361 millones de dólares en Haier

Publicado el

Haier y Alibaba

Haier y Alibaba

Informan en Reuters que el grupo Alibaba invertirá 361 millones de dólares en el fabricante de electrodomésticos Haier Electronics Group, después de firmar una cuerdo que tiene como objetivo ampliar la logística del gigante chino de comercio electrónico y que llegue a los millones de consumidores que China tiene en el interior del país.

El retail on-line está en auge en el gigante asiático y, como líder en este mercado, Alibaba está tratando de desarrollar una red de distribución para Haier para mercancías de gran tamaño a través de una plataforma logística que llegará a las ciudades menos desarrolladas y que también podrá ser utilizada por otras empresas.

Para Haier, este acuerdo impulsará su expansión en el mercado del retail y la logística on-line, una estrategia que está enfocada a conseguir una mejor ventaja en la feroz batalla que existe por conseguir mayores márgenes en el mercado de electrodomésticos más importante del mundo.

Después de conocerse este acuerdo, las acciones de Haier se dispararon un 20%, llegando a su nivel más alto en 14 años. «Esta colaboración con el grupo Haier es una alianza de ganador con ganador», dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma. Se espera que el interior de China experimente un rápido crecimiento en el mercado del retail a medida que la gente se vaya trasladando a los núcleos urbanos y aumente su poder adquisitivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído