Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta la ampliación de su catálogo de soluciones y servicios cloud en el Discover

Publicado el

HP

HP

La compañía sigue inmersa en su evento de Barcelona, el Discover 2013, donde ha aprovechado la jornada de hoy para presentar la ampliación de su catálogo de soluciones y servicios en la nube, concretamente, en la nube híbrida.

Así, Bill Veghte, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group, ha ejercido de “maestro de ceremonias” (no en vano se le considera uno de los mayores impulsores de la transformación a la nube que están teniendo todos los productos y servicios de HP) de uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos del fabricante norteamericano en cuanto a Cloud Computing.

En HP tienen claro que a medida que las empresas adoptan nuevos modelos de trabajo, una de las mayores decisiones que deben tomar los CIOs es determinar dónde se alojan las aplicaciones y las cargas de trabajo, es decir, optar por infraestructuras TI tradicionales o por la nube.

Bill Veghte, y por lo tanto HP, apuesta por un modelo híbrido (Cloud e infraestructuras TI tradicionales) por lo menos en un futuro a medio plazo, y lo hace porque según los últimos estudios, entre ellos uno de Coleman Parkes Research, el 40% de las organizaciones afirman que ya en la actualidad usan un modelo híbrido y para 2016 nada menos que el 75% de los ejecutivos de TI planean implantar un modelo de nube híbrida en sus empresas.

Nuevos servicios y soluciones de HP para la nube híbrida

De acuerdo con el informe “Private Cloud Solutions, November 2013? de Forrester, “HP proporciona una interfaz limpia y navegable que incluye un amplio rango de capacidades en la menor cantidad de interfaces. A diferencia de otros fabricantes, HP agrega funcionalidad en una única interfaz, a modo de regla, sin que esto implique una experiencia global menos intuitiva”.

El liderazgo de HP en el mundo Cloud que menciona el informe de Forrester no es casualidad, es fruto de todos los anuncios que está haciendo en los últimos dos años, y este HP Discover 2013 Barcelona no podía pasar sin una nueva “vuelta de tuerca” en el portfolio de soluciones y servicios de HP.

HP ha presentado la próxima generación de HP CloudSystem (llamada next-generation HP CloudSystem), pero también HP Hybrid Cloud Design Professional ServicesHP Hybrid Cloud Management PlatformHP Virtual Private Cloud (VPC) Portfolio y novedades en los servicios HP Flexible Capacity.

HP CloudSystem, la solución de Cloud privado y base para la arquitectura de Cloud híbrido de HP, integra ahora la tecnología HP Cloud OS basada en OpenStack. Esta mejora ayuda a las organizaciones a eliminar la dependencia de un solo proveedor con el beneficio de un conjunto integrado y escalable. Además, los clientes pueden instalar el nuevo HP CloudSystem en cuestión de horas e implementar servicios Cloud en cuestión de minutos.

HP CloudSystem de última generación está disponible en dos formatos: HP CloudSystem FoundationHP CloudSystem Enterprise, permitiendo un amplio rango de implementaciones de Cloud privado y opciones de actualización incorporadas, desde básica a avanzada.

Nuevos servicios y soluciones de HP para la nube híbrida

Por su parte, HP Hybrid Cloud Design Professional Services ofrece un diseño modular para ayudar a las compañías a diseñar una solución Cloud que cumpla con sus necesidades técnicas, organizativas y empresariales. Los nuevos servicios de consultoría permiten a los clientes evolucionar su estrategia y visión del Cloud hacia una solución basada en la entrega de resultados de negocio y que está lista para su implementación.

HP ha combinado una versión mejorada de HP Managed Virtual Private Cloud y el nuevo HP Public Cloud VPC para construir el catálogo de HP Virtual Private Cloud (VPC), ofreciendo a los clientes un servicio autónomo estandarizado para un modelo de servicio personalizado y completamente gestionado. Esto proporciona la seguridad y control de una nube privada en un entorno Cloud flexible, rentable y para múltiples usuarios.

La Plataforma HP Hybrid Cloud Management integra el software de gestión Cloud de HP, HP Cloud Services Automation, con HP Cloud OS basado en OpenStack para ofrecer una experiencia de usuario común y un portal simplificado que permite a las organizaciones TI gestionar todo su entorno, desde el TI tradicional hasta la nube pública.

La infraestructura empresarial como servicio bajo demanda ofrece los beneficios de las mejores soluciones empresariales con la eficiencia del Cloud, incluyendo el pago por uso y la escalabilidad instantánea de la capacidad de servidor, de almacenamiento, de red y de software, en un servicio dentro de las instalaciones de la organización. Ahora, HP Flexible Capacity Service (FCS) amplía el servicio hacia entornos de TI heterogéneos con soporte multiproveedor.

La realidad actual es que los CIO están tratando con las complejidades de un entorno de TI híbrido. Las soluciones Cloud de HP ayudan a las compañías a obtener un valor real a partir del TI, al ofrecer soluciones interoperables basadas en la tecnología OpenStack en todo su recorrido hacia un entorno híbrido, desde el comienzo hasta su implementación”, ha comentado Saar Gillai, vicepresidente y director general de HP Cloud.

Lo más leído