Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo ha cambiado el estado de los centros de datos durante este año?

Publicado el

centros de datos

Emerson Network Power ha presentado la infografía “Estado de los centros de datos 2013” que ilustra el aumento de criticidad de los centros de datos y las graves consecuencias que puede tener un apagón en uno de ellos.

En este documento se muestra como las empresas confían más que nunca en los centros de datos y son cada vez más conscientes de los riesgos y costes del tiempo de inactividad. Estos costes van en aumento (un 33% desde la publicación de la infografía “Estado de los centros de datos 2011” de Emerson) y las empresas están tomando medidas para evitarlos. La incidencia de apagones completos ha disminuido un 20% a lo largo del mismo periodo.

Los datos reflejan lo que escuchamos todos los días de nuestros clientes y socios, y no es más que la creciente dependencia del centro de datos como activo empresarial indispensable,” comentó Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Emerson Network Power.Están invirtiendo en sus sistemas e infraestructuras de TI porque el coste del tiempo de inactividad resulta cada vez más prohibitivo. Los hechos presentados en la infografía confirman la expansión implacable de la dependencia electrónica de nuestra sociedad y la cada vez mayor importancia de los centros de datos.

La infografía muestra igualmente la creciente dependencia de los centros de datos en áreas que tradicionalmente venían siendo cotos sin necesidad de conexión y las altas expectativas de los consumidores en cuanto a velocidad y rendimiento.

infografia centro de datos

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!