Conecta con nosotros

Noticias

¿Podría diseñar Google sus propios servidores?

Publicado el

Behind-Servers-with-Green-Glow

Google quiere ampliar negocio y Google es experto en ampliar negocios. Según Bloomberg su próxima frontera es el hardware, en concreto los componentes. El gigante de Internet, está considerando fabricar sus propios procesadores para sus servidores, y para ello utilizarán la tecnología ARM. Se trataría de una medida que sin duda afectaría a la posición en el mercado de IBM.

Con sus propios diseños, Google conseguiría manejar mejor las interacciones entre el hardware y el software. Así lo ha informado una persona relacionada con la empresa y que todavía no se ha identificado debido al carácter privado de la información. No hay que olvidar que Google es uno de los mayores compradores de servidores del mercado.

Estamos participando activamente en el diseño de la mejor infraestructura del mundo” dijo Liz Markman, un portavoz de Google “Esto incluye tanto diseño de hardware (en todos los niveles) y diseño de software“. En cuanto al tema de los propios chips, Markman se negó ha hacer declaraciones.

Google ha estado diseñando sus propios data center alrededor de todo el mundo, entre estos diseños se encuentran servidores que potencian las búsquedas, vídeos, las comunicaciones online y otras características. Uno de los principales afectados sería Intel, que cuenta entre sus principales clientes a grandes empresas de Internet. Google es uno de ellos, y según los datos de Bloomberg, esta cuenta le genera a los fabricantes de chips, el 4,3 % de sus ingresos totales. 

Los chips ARM, ya dominan el ámbito de las tabletas y de los teléfonos móviles, donde compañías como Qualcomm y Samsung, han intentando defenderse de los avances de Intel. Además, según datos de Advance Micro Devides, Intel ya controlan el 95 % del mercado de componentes para ordenadores personales. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!