Conecta con nosotros

Noticias

Llega al mercado Zatar, solución de Internet of Things basada en la nube y centrada en el usuario

Publicado el

Zatar

Zatar

Zebra Technologies Corporation ha presentado Zatar, un software basado en la nube que permite a empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de Internet of Things (IoT) en sus operaciones. Actualmente, el cloud computing está a la orden del día y la conectividad entre dispositivos y sensores es más viable y eficiente gracias a las redes inalámbricas. Así, el IoT está creciendo rápidamente y cada vez está más presente en nuestra cotideanedad.

«Zatar es una solución potente, sencilla de implementar y manejar para cualquier empresa, ya sea una pyme o una empresa multinacional», asegura Phil Gerskovich, vicepresidente Senior de New Growth Platforms para Zebra Technologies. «Al igual que en algunas de las redes sociales más populares, cada dispositivo tiene su propio perfil de información en el sitio web de Zatar, al que se puede acceder desde prácticamente cualquier lugar, ya sea mediante un smartphone, una tablet o un ordenador».

La experiencia de uso de Zatar se basa en la sencillez y la intuición, de modo que cualquier persona puede implantar y gestionar una solución de Internet of Things cómodamente. Los negocios de hoy en día dependen de millones de dispositivos y sensores para identificar, localizar y analizar las condiciones de sus operaciones. Estos dispositivos y sensores se pueden conectar a Zatar fácilmente gracias a la nube con la utilización de Zatar Gateway, que funciona con el NUC (Next Unit of Computing) de Intel.

Otras características claves de Zatar:

  • Un sistema, usos infinitos. Las empresas pueden crear sus propias aplicaciones Zatar para todo tipo de tareas. Zebra hace que sea fácil desarrollar nuevas soluciones a través de su interfaz de programación de aplicaciones.
  • Mantiene la sencillez en proporción. Las empresas pueden conectar tantos dispositivos como quieran y la interfaz sigue sience sencilla. La velocidad y el almacenamiento no se ven comprometidos porque Zatar utiliza la nube.
  • Accesibilidad Apple iOS. Cualquier persona con un iPhone o iPad puede acceder a sus dispositivos a través de la aplicación Zatar .
  • Estándares con código abierto. Utiliza COAP, un estándar del Internet Engineering Task Force (IETF) y una tecnología clave para IoT.
  • Diseñado para la colaboración. Los usuarios pueden compartir un sólo dispositivo o un grupo de ellos con sus socios, lo que hace que otros equipos y aplicaciones se puedan beneficiar de los datos de manera sencilla.
  • Siempre fiable. El procesamiento local proporciona siempre disponibilidad de la red incluso cuando se pierde la conexión a Internet.

Lo más leído