Conecta con nosotros

Noticias

Canadá abre una investigación antimonopolio contra Google

Publicado el

google-canada-investigation

La Comisión canadiense de competencia (Canadian Commissioner of Competition) cree que Google ha abusado de su posición dominante como buscador y ha iniciado una investigación que se ha presentado en la Corte federal de Canadá, mediante la que demandan más información sobre las prácticas de la compañía.

Basándose en una investigación preliminar que iniciaron en mayo, la Comisión cree Google se aprovecha tanto del buscador como de su plataforma de publicidad. También cree que los contratos que firma con terceros son abusivos en algunas partes y que no respetan la Ley de Competencia Canadiense.

En el documento judicial se enumeran una serie de conductas anticompetitivas sospechosas, en la que se incluye la celebración de acuerdos de búsquedas exclusivas o por defecto con otros sitios web, además de con proveedores de software o hardware. También han llamado la atención sobre las restricciones de uso en su plataforma de publicidad, AdWords.

En este último punto, Google ya tuvo que llevar a cabo cambios en los términos y condiciones de AdWords. Hace un tiempo que se vio en la misma situación, esta vez con la Comisión de comercio federal de estados unidos. En este último caso, la comisión todavía está preocupada sobre como Google se aprovecha de la API de AdWords.

Como decíamos, la Comisión quiere que Google muestre más información tanto el las áreas que conciernen a su motor de búsqueda como las de sus anuncios. Hay que señalar que, por el momento, ni la Oficina de competencia canadiense ni Google han hecho comentarios al respecto sobre esta situación.

Recordemos que Google también se encuentra dentro de un caso serio de antimonopolio en Europa. Aquí la comisión le reclama una multa, que Google está intentando evitar, añadiendo en los resultados de búsquedas vínculos de etiquetados a sus sitios propios y procurando la presencia de sitios rivales en sus búsquedas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!