Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de Lenovo aumenta aunque que el del PC cae un 10%

Publicado el

Lenovo_t440s_01

Lenovo sigue fortaleciendo su posición como uno de los mayores proveedores de ordenadores del mundo. Según leemos en South China Morning Post, a pesar de que la industria sufre una de las mayores caídas de la historia los chinos han aumentado su cuota de mercado.

Gartner e IDC ha confirmado como Lenovo aumentó su cuota un 18 % durante el último trimestre del año. En concreto, IDC señala que Lenovo aumentó sus envíos un 9 % durante el último trimestre, llegando a los 15.279 millones de unidades un aumento notable desde los 14.013 millones de unidades que se enviaron durante el mismo periodo de 2012. Por su parte Gartner calcula un incremento del 6,6 % llegando a los 14.932 millones de envíos.

Según Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo, “Hemos demostrado que hay espacio para el crecimiento, la innovación y las ganancias en el mercado mundial del PC. Estoy seguro de que Lenovo puede aprovechar este impulso, superar la situación del mercado y volverse aún más fuerte“.

Por el contrario, la industria del PC lleva tres trimestres de caídas consecutivas. Según IDC en total el mercado del PC ha caído en sus envíos hasta el 5,6 % llegando a los 82.2111 millones de envíos. Gartner es un poco más pesimista y calcula que la caída fue de un 6,9 % alcanzando los 82.633 millones de unidades.

En lo que están de acuerdo ambas firmas es en la caída récord del 10 % en el mercado del ordenador, registrándose unos envíos totales de 315 millones de unidades a nivel mundial y durante el último año, lo que se traduce en una mayor demanda de smartphones y tabletas y una bajada en los PC tradicionales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!