Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft contribuirá al desarrollo de servidores cloud dentro del proyecto Open Compute

Publicado el

Open-Compute-Project

Microsoft está trabajando en el desarrollo de nuevos servidores cloud que sean capaces de poner en funcionamiento servicios como Bing y Windows Azure, de esta forma contribuirá al Proyecto Open Compute, que tiene como objetivo ayudar a estandarizar procesos y reducir costes de hardware.

En concreto, Microsoft está contribuyendo a crear el código fuente de este proyecto y también el software en el que se moverá la comunidad de Open Compute Project. Promocionando un centro de datos de «creación propia», Microsoft podría estar buscando una oportunidad para que su software sea el adecuado para este tipo de servidores, y conseguir hacerle la competencia a Linux, que hasta ahora es el favorito de las compañías de Internet.

«Mi creencia es que están tratando de tener una voz en la comunidad en la que no han tenido voz antes» explica Patrick Moorhead, fundador y presidente de la firma de investigación Moor Insights & Strategy. «El proyecto Open Compute está orientado ha convertirse en una fuente accesible que ayude hacer las cosas por uno mismo, algo que va en contra con el modelo de pago de Microsoft».

Los servidores de Microsoft, ofrecen mejoras sobre los servidores empresariales tradicionales y entre sus mejoras se incluyen ahorros de costes del 40 % por cada servidor, del 15 % en energía y una redicón del 50 % en tiempos de despliegues y servicios, así lo explicaba Bill Laing, vicepresidente corporativo de cloud y empresa en Microsoft en su blog.

Se espera que el diseño de estos nuevos servidores cloud, sean favorables para el medio ambiente y de esta forma Microsoft reduzcan el cableado de la red en 1.770 y el metal necesario en 10.000 toneladas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído