Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza el programa Educación Digital para formar a jóvenes europeos

Publicado el

samsung-smart-school-67-0

Samsung ha manifestado en su evento europeo celebrado en Málaga su preocupación por la baja cualificación a la que se enfrentan las empresas tecnológicas europeas. En la misma dirección ha hecho patente su fuerte compromiso de invertir en la formación para jóvenes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con el programa Educación Digital, ofrecerán a los jóvenes europeos el acceso a las últimas tecnologías, así como formación específica y la posibilidad de adquirir nuevas habilidades.

El programa de educación digital de Samsung comenzó en 2013 con el proyecto «Smart Classrooms«, orientado a niños de entre 6 y 16 años residentes en zonas desfavorecidas; y de forma paralela, con “Tech Institutes” dirigidos a jóvenes de entre 16 y 24 años de formación profesional.  A finales de 2014, el programa habrá llegado a un total de 45.197 niños y más de 9.832 estudiantes. Además, se espera que más de 400.000 jóvenes hayan podido beneficiarse directamente de esta iniciativa de Samsung a finales de 2019.

Los centros regionales de aprendizaje de formación en TIC, apoyados o impulsados por Samsung, han sido diseñados para incrementar las posibilidades de empleo en zonas especialmente castigadas por el paro, a la vez que motivar el emprendimiento. Este proyecto es un compromiso de Samsung a largo plazo, cuya una primera fase ocupa el periodo comprendido entre 2013 y 2015.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!