Conecta con nosotros

Noticias

NBC Olympics utiliza Microsoft Windows Azure para la retransmisión vía streaming de los Juegos de Sochi

Publicado el

Juegos-Olímpicos-de-Invierno

Microsoft fue elegido por NBC Olympics, división de NBC Sports Group, como proveedor de hosting y de plataforma de codificación cloud durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. En virtud de este acuerdo, los amantes del deporte pudieron disfrutar del evento a través de 50 canales streaming en directo, alta definición y bajo demanda. 

Gracias al potencial de cloud computing, NBC  utilizó Windows Azure Media Services, la plataforma de vídeo más escalable, alojada en los centros de datos de Microsoft, para retransmitir los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. A través de la aplicación NBC Sports Live Extra, disponible gratuitamente en dispositivos Windows 8 y Windows RT y con sistemas operativos Windows Phone, Android e iOS. Además, los usuarios que lo desearan podían visitar la web NBCOlympics.com para ver en directo o bajo demanda los Juegos en su PC o Mac.

Los clientes de Microsoft disfrutaron de una mejor experiencia de visualización gracias a las prestaciones de cualquier dispositivo con Windows Phone 8 o Windows 8, Windows RT, Windows 8.1 o Windows RT 8.1.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 los espectadores accedieron a una media de seis horas de cobertura diaria del evento y ya anticipamos entonces que esta demanda continuaría aumentando para los próximos Juegos Olímpicos de Sochi”, declara Scott Guthrie responsable de Cloud and Enterprise Group de Microsoft. “Para hacer frente a este desafío, Windows Azure está liderando el modo de proporcionar canales streaming end-to-end de los Juegos a través de cloud, incluyendo codificación, transcodificación y retransmisión por primera vez en la historia. Nuestra alianza con NBC Olympics ofrece a los espectadores una experiencia inmersiva, gracias a nuestra potente tecnología cloud y la visión One Microsoft”.

Estamos encantados de trabajar una vez más con Microsoft y estamos seguros de que Windows Azure Media Services nos ayudará a proporcionar la mejor y más robusta experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno vía streaming”, apunta Richard Cordella, vicepresidente senior y director general de Digital Media en NBC Sports Group.

Microsoft cuenta con un ecosistema global de partners que se extiende en la nube. Para conseguir una cobertura de los Juegos de Sochi al más alto nivel, la compañía trabajó con Adobe Systems y su plataforma de publicidad y monetización Primetime TV, que incluye Adobe Primetime SDKs para Android, iOS, Windows, Mac OS y otros sistemas para asegurar una escalabilidad total a millones de hogares estadounidenses. Además, Microsoft se alió  con iStreamPlanet y su solución de vídeo basada en la nube Aventus para impulsar el consumo de canales online en directo, incluyendo la inserción de anuncios, durante la transmisión de NBC de los Juegos Olímpicos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!