Conecta con nosotros

Noticias

Opera Software, decidida a pagar menos por Skyfire

Publicado el

opera y skyfire

opera y skyfire

La compañía noruega Opera Software dice ahora que va a pagar 35 millones de dólares menos que lo previsto por Skyfire, la firma dedicada al vídeo y la tecnología de compresión de datos, que fue adquirida hace un año, debido a que las ventas de la unidad estuvieron por debajo de lo previsto.

«A medida que llegábamos a final de año nos dimos cuenta que los objetivos establecidos para Skyfire por parte de su equipo de gestión no eran realistas y, como resultado, en el cuarto trimestre de 2013, redujimos los pagos estimados a la compañía con un valor de 35 millones de dólares. Nos sigue gustando Skyfire y su tecnología, su negocio y sus perspectiva de cara a un futuro próximo», dijo el CFO de Opera, Erik Harrell. 

El acuerdo original establece un precio de 155.000 millones de dólares por la compañía, con un pago inicial de 50 millones y el resto a pagar en tres años.

Skyfire ayuda a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de banda ancha a comprimir datos a través de tecnologías cloud y, por tanto, les ahorra dinero porque no tienen que invertir tanto en infraestructura física.

«El mercado esperaba que el operador creciera más rápidamente de lo que en realidad lo ha hecho«, dijo un analista. «Opera también debió de pensar así, ya que ahora está cambiando un pago previamente anunciado«, añadió.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Opera, Lars Boilesen, dijo que estaba satisfecho con la firma de los acuerdos en 2013 y que las perspectivas de la unidad eran buenas. «Si existen discrepancias entre las expectativas de los analistas y nuestros resultados hay que trabajar en ello». «Hay muchos (clientes potenciales) que están probando el producto. Es un proceso complejo y lento que dará lugar a varias ofertas en 2014», añadió. «La compresión de vídeo se está convirtiendo en parte de nuestro portfolio y esta es la principal razón por la que lo compramos».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!