Conecta con nosotros

Noticias

MASMOVIL compra Lebara España por 55 millones de euros

Publicado el

lebara

No hay duda de que ha sido un gran año para el Grupo MASMOVIL quien, hace unas semanas, anunciaba resultados récords de 57 millones de euros y un resultado neto ajustado de 106 millones de euros. En su afán por seguir escalando el ranking español de las teleoperadoras, la compañía acaba de anunciar que compra el operador móvil Lebara España por 55 millones de euros.

De esta cantidad, la mayoría (50 millones) serán pagados en efectivo, a lo que se le añadirá la asunción de determinados compromisos por 2,5 millones de euros y un pago contingente, en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MASMOVIL, de otros 2,5 millones, lo que resulta en un múltiplo EV/EBITDA de 7,5x antes de sinergias, y de 2,3x postsinergias.

Lebara España es un operador móvil virtual que utiliza la red de Vodafone (acuerdo que finaliza en el segundo trimestre de 2019) y que ofrece servicios de prepago para el segmento étnico. La empresa, que registró en los últimos doce meses unas ventas de unos 50 millones de euros, cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago con un alto nivel de fidelidad.

Según el comunicado oficial, esta nueva transacción permite al grupo beneficiarse de importantes ventajas, ya que, además de contribuir a liderar el segmento étnico adquiriendo una marca de reconocido prestigio, una vez incorporada su actividad a la red del Grupo MASMOVIL y gracias a su acuerdo de roaming nacional, se generará un relevante potencial de mejora de la rentabilidad de “Lebara España”, resultando en un EBITDA aproximado de unos 24M€ sobre la facturación de los últimos 12 meses.

“Esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL. “Los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MASMOVIL y de los clientes más satisfechos del mercado español”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!