Conecta con nosotros

Noticias

Buenas cifras para MASMOVIL: consigue un beneficio neto de 57 millones de euros

Publicado el

El grupo MASMOVIL sigue creciendo con buenos resultados, sin ser los primeros en el ranking de teleoperadoras en España, lideran el mercado del crecimiento.

En los últimos nueve meses el grupo MASMOVIL, compuesto por Yoigo, PepePhone, MASMOVIL y Llamaya, ha alcanzado un resultado neto de 57 millones de euros y un resultado neto ajustado de 106 millones de euros.

Además, teniendo en cuenta la evolución del negocio en los nueve primeros meses del año y como anunció en la anterior presentación de resultados, MASMOVIL ha actualizado y mejorado sus previsiones y espera alcanzar un EBITDA a cierre del ejercicio 2018 de 330M€, frente a los 300 millones de euros de la previsión inicial.

Los ingresos por servicios aumentaron en los 9 primeros meses del año un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 859 millones de euros, significativamente por encima del objetivo de doble dígito para este año. Durante el tercer trimestre, estos ingresos alcanzaron los 305 millones de euros, con un incremento del 16% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante los primeros 9 meses del año fueron de 1.038 millones de euros, un 9% más que el mismo periodo del año pasado. Durante el tercer trimestre, los ingresos totales alcanzaron un total de 362 millones de euros, un 6% más que el año pasado.

Durante 2018, MASMOVIL continúa realizando un gran esfuerzo inversor que, a cierre de los 9 nueve primeros meses del año, alcanza los 312 millones de euros principalmente dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras, en especial, la red de fibra propia con una inversión en este periodo de 179 millones de euros.

Considerando el acuerdo con Vodafone que añadirá cerca de un millón de hogares antes de final de año, la red propia de FTTH del Grupo MASMOVIL alcanza los 5,8 millones de hogares (el 40% de su huella total actual).

Como demuestran nuestros resultados de los nueve primeros meses del año, MASMOVIL continúa liderando el crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones en España.”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MASMOVIL.

Buenos resultados en captación y satisfacción de clientes  

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa liderando el mercado de las telecomunicaciones en España tanto en captación como en portabilidad fija y móvil. Además, y según diferentes estudios internos, los clientes del Grupo son los que cuentan con el mayor nivel de satisfacción del mercado.

El Grupo MASMOVIL cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado, de los cuales, más de 6 millones son de móvil (un 28% más que el mismo periodo del año anterior) y 857.000 de banda ancha fija. Del total de clientes de telefonía móvil, 4,6 millones son de postpago, un 17% más que al final del año pasado.

Durante los nueve primeros meses del año, MASMOVIL ha crecido en todos los segmentos y ha captado un total de 1,4M de líneas, de los cuales, más de 1M entre postpago móvil (652.000) y banda ancha fija (354.000), superando de esta manera el objetivo para el conjunto del año.

En el tercer trimestre del año, el Grupo ha añadido más de 291.000 líneas entre postpago móvil (190.000) y banda ancha fija (101.000). En el mercado de la portabilidad, MASMOVIL lidera el mercado móvil en los últimos 7 trimestres y el mercado fijo durante todo el 2017 y 2018.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!