Conecta con nosotros

Noticias

LG impulsa resultados financieros con su estrategia B2B

Publicado el

LG

LG ha anunciado resultados financieros del tercer trimestre y son los segundos mejores de este periodo en la historia del grupo surcoreano, con 15.775 millones de dólares de ingresos y un beneficio operativo de 759 millones de dólares. Buenos resultados impulsados por su negocio principal de electrodomésticos y el de soluciones para vehículos, uno de los futuros motores de crecimiento de la compañía junto a lo que llega de la creciente apuesta por B2B.

Los beneficios de explotación del tercer trimestre aumentaron más de un 30% tanto interanual como trimestralmente. La innovación del modelo de negocio de la empresa, que combina soluciones no basadas en hardware -como contenidos y servicios de suscripción- con productos de hardware tradicionales -como electrodomésticos y televisores- ha contribuido decisivamente a esta alta rentabilidad. Al desarrollar y adquirir nuevos motores de crecimiento, LG pretende invertir en otro tipo de negocios, que no sólo muestren un gran potencial, sino que también puedan crear sinergias con los ya existentes dentro de la empresa.

LG y su estrategia B2B

Los buenos resultados financieros reflejan el progreso y la ejecución de los planes para 2030 de la compañía. Una visión que ha dado lugar a unos ingresos y beneficios sólidos a pesar de la prolongada ralentización económica. Los pilares de la estrategia 2030 anunciados el pasado mes de julio se centran en la expansión B2B, la innovación de modelos de negocio no relacionados con el hardware, así como el desarrollo y la adquisición de nuevos motores de crecimiento que permitan a LG ir más allá de una empresa de electrodomésticos para convertirse en una empresa de Smart Life Solutions, capaz de conectar y ampliar diversos espacios y experiencias.

El crecimiento de los ingresos se vio reforzado en gran medida por la expansión en B2B, incluidas las piezas de automóvil y los sistemas HVAC, un factor clave que ha influido notablemente en esta segunda cifra más alta del tercer trimestre en la historia de la empresa. Los ingresos en B2B crecieron significativamente hasta representar aproximadamente el 35% de los ingresos totales de este año.

Se observa que los segmentos B2B están menos influenciados por las condiciones económicas que los B2C, por lo que gracias a este condicionante se pueden esperar ingresos y beneficios estables una vez que esta línea de negocio esté consolidada. Otro mérito es el efecto «lock-in» que ayuda a promover el desarrollo de una relación sólida y a largo plazo con clientes y consumidores.

En este sentido, LG tiene previsto desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento en este ámbito para ir más allá del mero suministro de productos B2B, así como ampliar las soluciones empresariales para ofrecer un alto valor añadido en relación con los productos suministrados. El objetivo es aumentar los ingresos B2B a más de 30.482 millones de dólares de cara a 2030.

LG continuará centrándose en acelerar sus esfuerzos de transformación de la cartera de negocios en el cuarto trimestre, tratando de mantener un alto crecimiento en B2B con las soluciones de componentes de vehículos a la cabeza, mientras que aumentan las ventas de las líneas de productos clave a medida que se acerca la temporada alta de fin de año. Al mismo tiempo, la empresa tiene previsto optimizar la eficiencia mediante una mejor previsión de la demanda para mantener una rentabilidad estable en el futuro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído