Conecta con nosotros

Noticias

Cisco amplía su colaboración con Apple llevando Webex a Apple Watch y Apple TV

Publicado el

Cisco amplía su colaboración con Apple llevando Webex a Apple Watch y Apple TV

Cisco ha anunciado varias mejoras para su plataforma de videoconferencia para empresas Webex, que también implican una ampliación de la colaboración que mantiene desde hace varios años con Apple. En concreto, Cisco ha ampliado la compatibilidad de la herramienta con el Apple Watch y el Apple TV.

La compatibilidad con Apple TV convierte al dispositivo de Apple en un sistema potencialmente básico para instalar en una sala de conferencias. Para que sus usuarios no tengan complicaciones a la hora de utilizarlo como sistema de videoconferencia híbrida, Cisco ha desarrollado una app específica de Webex para el Apple TV 4K, que está disponible para descargar en la App Store específica para Apple TV.

Webex para Apple TV es compatible con la tecnología Continuity Camera de Apple, lanzada hace poco, y que permite que, cuando está en uso, los usuarios puedan unirse a reuniones con la cámara y el micrófono de su iPhone o su iPad mientras que ven a otros participantes en la reunión a la que entra en su televisor.

Apple también cuenta ahora con una app de Webex diseñada para el Apple Watch que, cuando está instalada, permite revisar las próximas reuniones en las que se va a participar desde la pantalla del reloj, e incluso unirse a ellas, aunque solo en modo audio, a través del reloj y con el apoyo de un par de auriculares AirPods. Es una manera bastante discreta de unirse a una reunión desde un espacio público sin tener que sacar el iPhone de donde esté guardado.

Son dos dispositivos más que sumar a los equipos de Apple que son compatibles con Cisco Webex, por tanto, gracias a una colaboración que se inició en 2015. Entonces, ambas empresas anunciaron que iban a optimizar las redes de Cisco para dispositivos con iOS (y con sus apps), lo que llevó a que Webex fuese compatible transcurrido un plazo breve con iPhone y iPad.

La apuesta de Cisco por la compatibilidad con dispositivos y sistemas de Apple no se quedó aquí. En los siguiente años, Cisco lanzó Webex para iPad. Además, habilitó la compatibilidad con AirPlay y CarPlay en sus propios dispositivos de colaboración.

Es precisamente Webex para iPad otra aplicación que dede ahora contará con nuevas funciones. Ya es compatible con varias ventanas al mismo tiempo. También con Stage Manager, lo que convierte al tablet de Apple en una herramienta de más utilidad para los profesionales que tienen que trabajar en movilidad.

El Vicepresidente de Cisco Jeetu Patel, que además el es Responsable de seguridad y colaboración de la compañía, ha destacado que en la empresa, están «completamente comprometidos con empoderar a las personas para que trabajen según sus propias condiciones. Esto implica crear apps intuitivas que den servicio a las necesidades únicas de los trabajadores híbridos, asegurando que puedan ser productivos allá donde les lleve su trabajo«. Además, ha señalado que Cisco está «dedicada a ofrecer colaboración sin esfuerzo para nuestros clientes con productos de Apple«.

Además de estas novedades, Cisco ha aprovechado su evento WebexOne para mostrar otros avances en su herrramienta de videoconferencia. Entre estas novedades está la integración en ella de la IA generativa. Como resultado, se podrá utilizar con preguntas en lenguaje natural, conseguir resúmenes de reuniones generados por Inteligencia Artificial y calidad de sonido y vídeo en reuniones impulsada por la IA.

Aparte de esto, Cisco ha anunciado la disponibilidad de un nuevo códec de audio y vídeo asistido por IA, cuya función es mejorar la calidad de las reuniones en caso de que haya una pérdida de paquetes de red.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído