Conecta con nosotros

Noticias

IBM negocia la compra de Apptio por unos 5.000 millones de dólares

Publicado el

IBM negocia la compra de Apptio por unos 5.000 millones de dólares

IBM está negociando la compra de la compañía de desarrollo de software europea Apptio, una operación que al parecer está bastante cerca de materializarse y que formaría parte de los planes de la compañía de avanzar en tecnología de automatización, según el Wall Street Journal. Según apuntan varias fuentes, el precio que IBM pagará por Apptio, si se formaliza finalmente la compra, rondará los 5.000 millones de dólares.

Apptio es en la actualidad propiedad de la forma privada de inversión Vista Equity Partners, que la compró en 2019, y que es quien está negociando la operación con IBM. Desde que forma parte de la cartera de Vista, Apptio ha recibido apoyo para crecer a través de diversas compras, entre las que está la de la empresa de gestión financiera multicloud Cloudability.

Las negociaciones están bastante avanzadas, y el acuerdo de compra podría cerrarse en cuestión de pocos días. Aunque por ahora, ninguna de las dos partes han querido hacer declaraciones al respecto. Tampoco se sabe si el precio que pagaría IBM por Apptio incluiría o no la deuda.

IBM y Apptio no son completamente ajenos, ya que están relacionados desde hace tiempo. En el pasado ya han colaborado en varias ocasiones para facilitar a los clientes de ambas compañía la toma de decisiones utilizando datos.

Fundada en 2007, Apptio se encarga del desarrollo y venta de servicios online concebidos para facilitar la gestión de presupuestos, previsiones y análisis de tecnologías de la información. Está considerado como uno de los principales actores encargados de ayudar a las empresas a gestionar lo que invierten y gastan en tecnología, un área que a IBM le parece muy interesante para crecer. Entre sus clientes están la mayoría de las empresas que forman parte de la lista Fortune 100.

A la vista de las negociaciones, IBM sigue inmersa en sus planes de compras para seguir creciendo después de crear una empresa externa, Kyndryl, con una parte de su negocio, en 2021. También de externalizar su división Watson Health. Eso sí, tal como ha manifestado su CEO, Arvind Krishna, las compras que van a realizar en IBM desde ahora no van a ser tan caras como la compra de Red Hat, en la que invirtieron 34.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído