Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presenta Exadata X10M para garantizar un aumento del 22% en sus servidores de almacenamiento

Publicado el

Oracle ha dado a conocer recientemente la irrupción en el mercado de su última generación de plataformas Oracle Exadata; la X10M. Se trata de la primera generación basada en los procesadores de servidor EPYC de AMD para garantizar un aumento significativo en el rendimiento de las transacciones y de los análisis. La primera actualización ha sido diseñada por hardware.

Oracle Exadata X10M mantiene el mismo precio que la generación anterior, aunque con el plus de que soportan mayores niveles de consolidación de bases de datos y ofrecen un valor más elevado que las generaciones anteriores. Esta duodécima generación es fiel a la estrategia de Oracle de proporcionar a los clientes una escala, rendimiento y valor extremos en todas las instalaciones y en la nube. Ahora también podrán ejecutar Oracle Autonomous Database para reducir los costes y ofrecer un pago por uso, eliminando toda la administración de la base de datos y de la infraestructura.

Disponibles en Oracle Exadata Cloud@Customer y en Oracle Exadata Database Machine, las nuevas plataformas Exadata X10M incorporan procesadores AMD EPYC de cuarta generación, con 96 núcleos por socket. Se trata, por tanto, de una configuración equilibrada que garantiza una escalabilidad lineal y una eficiencia energética mejorada en las cargas de trabajo de bases de datos.

Las plataformas Exadata X10M ofrecen un rendimiento en las transacciones hasta tres veces superior, y en consultas analíticas hasta 3,6 veces más, que otras plataformas. Los servidores de almacenamiento de alta capacidad de Exadata X10M albergan un 22% más de datos, mientras que los servidores de almacenamiento all-flash brindan 2,4 veces más capacidad que los sistemas anteriores.

En materia de ahorro, se logra hasta un 50% más de capacidad de memoria, garantizando la ejecución de más bases de datos en el mismo sistema y al mismo precio que la generación anterior.

Todo lo que implica la incorporación de Exadata X10M

De igual modo, la combinación de unos precios competitivos con un mejor rendimiento y capacidad de almacenamiento y memoria, consigue reducir los costes para todas las cargas de trabajo de bases de datos. Así pues, la densidad de cálculo y almacenamiento de las plataformas Exadata X10M logra reducir el tamaño de los sistemas que necesitan los clientes para satisfacer sus necesidades, reducir los costes del centro de datos en materia de energía, refrigeración y espacio y mejorar plenamente la sostenibilidad.

Las empresas amplían su infraestructura Exadata X10M con servidores individuales de bases de datos o almacenamiento, adaptando sus configuraciones en base a las necesidades inmediatas que van surgiéndose, ofreciéndose también la posibilidad de ampliarlas en el futuro si fuese necesario y las necesidades variasen considerablemente.

Hay que tener en cuenta que la tecnología Real Application Clusters de Oracle permite el escalado y mantenimiento planificado con las bases de datos online, tanto en el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) de misiones críticas como en cargas de trabajo para el almacenamiento de datos.

Exata X10M mejora incluso Exadata X9M para los procesadores AMD Epyc de cuarta generación. Esta nueva plataforma de hardware y software evita los procesadores Intel Xeon 8358 de 2×32 núcleos de Intel de 2,6 GHz. Ahora Exadata puede aprovisionarse a través de Azure, por lo que garantiza una férrea amenaza para sus principales competidores.

Al poderse aprovisionarse Oracle desde Azure, es más sencillo obtener la base de datos de Microsoft. Una de las empresas fieles a Exadata y que se suma a la modernización de sus infraestructuras de TI con Oracle Exadata X10M es la plataforma de pagos en línea PayPal.

Automatización de la nube en los centros de datos empresariales

Gracias a la aplicación de Oracle Exadta Cloud@Customer se garantiza la estrategia de nube distribuida de Oracle y se brinda a los clientes los beneficios de la nube con un mayor control sobre la ubicación y la autoridad de los datos. Se presenta como la única plataforma capaz de ejecutar tanto Oracle Autonomous Database como Oracle Exadata Database Service en los centros de datos de los clientes.

Oracle Autonomous Database automatiza tareas manuales rutinarias de gestión de datos como la aplicación de parches y el aprovisionamiento, pudiendo escalar automáticamente el consumo a medida que varían las cargas de trabajo. De este modo, frente a una variación en la demanda, las organizaciones pueden ejecutarlas más rápidamente y reducir sus costes. Los clientes logran así evitar el sobreaprovisionamiento de recursos y pagar exclusivamente por su consumo real

Lo más leído