Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia, más cerca de invertir en la Unión Europea

Publicado el

Nvidia, más cerca de invertir en la Unión Europea

Invertir en la Unión Europea es cada vez más atractivo para las grandes tecnológicas dedicadas al hardware. Intel fue una de las primeras en anunciar la construcción de nuevas plantas de fabricación de chips, primero en Alemania, luego en Italia y hace pocas semanas en Polonia. Y son varias las que miran con buenos ojos la posibilidad de establecer una o varias plantas o laboratorios en el territorio de la UE, en parte por las subvenciones anunciadas por el gobierno de la Unión Europea para atraerlas. Una de ellas es Nvidia, cuyo CEO, Jensen Huang, ya ha manifestado que es «extremadamente probable» que la compañía invierta en Europa.

Nvidia, que en la actualidad es la compañía fabricante de chips de mayor valoración del mundo, ha asegurado que el Comisario Europeo Thierry Breton ha comentado que «Nvidia debería invertir mucho más en Europa, y que Europa va a ser un lugar maravilloso para desarrollar el futuro de Nvidia«.

Según Bloomberg, Breton ha realizado estas declaraciones en el marco de una reunión que mantuvo el pasado viernes con Huang, como parte de las charlas que está manteniendo el comisario sobre moderación de contenidos e Inteligencia Artificial con algunas de las principales tecnológicas del mundo.

Después de reunirse con Breton, Huang aseguró que explorará la posibilidad de invertir en Europa, destacando que «la razón para hacerlo es que Nvidia quiere ser una empresa global internacional, y qué mejor sitio para hacerlo. ¿Quién podría imaginar un lugar mejor para invertir?» Las negociaciones con las autoridades de la UE, eso sí, parece que acaban de empezar, ya que Breton ha invitado a Huang a seguir con sus conversaciones el mes que viene en Bruselas.

Estas negociaciones para atraer la inversión de tecnológicas en Europa, especialmente las relacionadas con el desarrollo y fabricación de semiconductores, llegan en un marco en el que tanto la Unión Europea como Estados Unidos, Japón e India están intentando atraer a compañías de tecnología de primer nivel a su territorio. Para ello, sus gobiernos han preparado varias reservas de fondos para subvenciones, por un valor total que supera los 100.000 millones de dólares. De esta manera buscan atraer a tecnológicas como Intel, TSMC y Micron Technology.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído