Conecta con nosotros

Noticias

La futura filial de servicios gestionados de IBM ya tiene nombre: Kyndryl

Publicado el

IBM Kyndryl

Después de ir proporcionando información sobre cómo será su futura filial de servicios de infraestructura gestionados con cuentagotas, con datos como la identidad de algunos miembros de su directiva, IBM ha desvelado por fin cómo se llamará: Kyndryl. Este será el nombre de la empresa que se creará a partir de la que hoy es todavía la división de Servicios de infraestructura gestionada de IBM.

Según los planes del gigante azul, esta nueva filial independiente será una realidad hacia finales de 2021, un paso con el que IBM pretende centrar su modelo operativo, además de consolidar los servicios compartidos y concentrarse en la nube y varios sectores nuevos por los que apuesta. Entre ellos por la Inteligencia Artificial y la nube híbrida. Por supuesto, Red Hat está incluida entre las principales apuestas de IBM para el futuro.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Cuando la empresa dedicada a la infraestructura gestionada esté constituida y en funcionamiento, IBM iniciará un proceso de transición de una empresa que obtiene la mitad de sus ingresos por servicios hacia una que obtenga más de la mitad de sus ingresos por ingresos recurrentes.

Mientras tanto, Kyndryl iniciará su andadura con su sede en Nueva York y unos 4.600 clientes en su inicio, y según su futuro CEO, Martin Schroeter, la compañía «evoca el espíritu de crecimiento y colaboración globales. Los clientes de todo el mundo llegarán a conocer a Kyndryl como marca que ejecuta los sistemas vitales del corazón de progreso, y como una empresa independiente con el mejor talento global de la industria«.

IBM Kyndryl

Schroeter, que antes de ser designado nuevo CEO de Kyndryl era el Vicepresidente de Mercados Globales de IBM y también fue el CFO de la empresa entre 2014 y 2017, ha señalado que el nombre de la compañía es «una adaptación moderna de dos palabras cruciales para la identidad y misión de la nueva compañía. Kyn viene de la palabra kinship, que se refiere a la creencia de que las relaciones con la gente, tanto empleados como clientes y partners, están en el centro de la estrategia, y que las relaciones que duran deben construirse y cuidarse. Dryl viene de tendril, que trae a la mente nuevo crecimiento y la idea de que, junto con los clientes y partners, la empresa está siempre trabajando hacia el avance del progreso humano«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!