Conecta con nosotros

Noticias

IBM creará una filial con una parte de su división de Servicios de tecnología global

Publicado el

IBM

IBM ha anunciado la creación de una filial a partir de una parte de su división de Servicios de tecnología global, que se encargará de proporcionar servicios de infraestructura mientas mantiene su grupo de cloud computing. Así, englobará en dicha filial su área de Servicios de infraestructura gestionada para crear dos empresas independientes, esta filial y la propia IBM, cada una con su estrategia propia. Si todo sale según lo esperado, la filial estará completamente operativa para finales de 2021.

Según el CEO de IBM, Arvind Krishna, «ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes del mercado centradas en lo que hacen mejor. IBM se centrará en su plataforma abierta de nube híbrida y en sus capacidades de Inteligencia Artificial. La nueva compañía tendrá más agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo«.

Krishna también ha manifestado que IBM «está completamente centrada en la oportunidad billonaria de la nube híbrida. Las necesidades de compra de los clientes en servicios de infraestructura y aplicaciones están entrando en discordancia, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida está acelerando«.

Esta nueva compañía, que por ahora en IBM denominan sencillamente NewCo hasta que tenga nombre, tendrá de entrada relaciones con más de 4.600 clientes que siguen unas regulaciones estrictas de 115 países. Entre ellos están más del 75% de los miembros de la lista Fortune 100. Se centrará completamente en la gestión y modernización de las infraestructuras de los clientes, lo que pone ante ella una oportunidad de mercado cifrada en 500.000 millones de dólares.

La filial ofrecerá servicios de hosting y networking, gestión de servicios, modernización de infraestructura  y migración y gestión de entornos multicloud. Es decir, servicios críticos para las operaciones más importantes y destacadas de sus clientes. Además, también ayudará a crear valor ayudando a las empresas en la mejora de su rendimiento. Lo hará a través de la automatización y de la Inteligencia Artificial. La nueva compañía también apostará por la nueva generación de servicios de infraestructura gestionada, un área que ofrece todavía una oportunidad notable para la expansión y el crecimiento de los beneficios.

Por otro lado, IBM va a tomar medidas para simplificar y optimizar su modelo operativo para potenciar la velocidad y el crecimiento. Para ello mejorará su modelo geográfico y transformará su estructura de lanzamiento al mercado para mejorar su relación con sus clientes. Además, seguirá consolidado sus servicios compartidos.

Con este paso, IBM pasará de ser una empresa que concentra más de la mitad de sus ingresos en servicios a otra más centrada en las soluciones y el software cloud. Además, más del 50% de su cartera de productos estará compuesta por ingresos recurrentes. La compañía refuerza por tanto el camino que impulsó en un principio con la compra de Red Hat hace ya dos años, una estrategia que les ha salido muy bien y que ha hecho que apuesten todo a la nube.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído