Conecta con nosotros

Noticias

IBM empieza a dar forma a la directiva que se ocupará de su futura filial de servicios gestionados

Publicado el

IBM

El pasado mes de octubre, IBM anunció que iba a centrarse en todo lo relacionado con la nube híbrida y a poner en marcha una filial independiente con una buena parte de sus áreas de servicios de tecnología gestionados. Desde entonces hasta ahora no ha habido mucha más información al respecto, aparte de algún cargo. Hasta ahora, cuando IBM ha anunciado ya los nombramientos de una parte de la que será la directiva de dicha filial, a la que desde la compañía se refieren por ahora como NewCo.

Esta nueva compañía, que se convertirá si todo sale según IBM lo tiene previsto en independiente antes de que finalice este año 2021, cuenta ya desde ahora con varios directivos, que se encargarán de llevar sus riendas desde sus primeras etapas. Así, Elly Keinan será el Presidente del grupo de la nueva compañía. Mientras tanto, Maria Bartolome Winans será su responsable de marketing. Se unen así al único directivo que tendrá la empresa conocido hasta ahora, Martin Schroeter, que será su CEO. IBM anunció su nombramiento el pasado 15 de enero.

La nueva empresa, que será libre de impuestos para los accionistas, se centrará en la gestión tanto de los centros de datos como en la de la infraestructura en la nube. Se calcula que en sus inicios contará con más de 4.600 clientes de regulación elevada, repartidos por más de 100 países. Además, su plantilla estará bien nutrida: tendrá unos 90.000 empleados. Y según los cálculos de IBM, solo su división de infraestructura gestionada contará como clientes con más del 75% de las empresas del índice Fortune 100 y con unos ingresos a cuenta de 60.000 millones de dólares.

Según IBM, la división de infraestructura gestionada será capaz de moverse con más rapidez para modernizar infraestructuras, así como de convertirse en partner de todos los proveedores. Por supuesto, también con su matriz IBM una vez se produzca su división.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído