Conecta con nosotros

Noticias

EMC factura un 11% más en el último trimestre de 2013

Publicado el

EMC

La compañía ha anunciado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de 2013, en los que ha aumentado su facturación un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.700 millones de dólares.

Así, los ingresos netos GAAP aumentaron un 17%, situándose en 1.000 millones de dólares, mientras que los ingresos netos non GAAP fueron de 1.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7%.

Por otra parte, con respecto al ejercicio de 2013, la facturación se situó en 23.200 millones de dólares, un 7% más que un año antes. En este resultado destaca el crecimiento de la división EMC Information Infraestructure (5%), así como los de VMware y Pivotal, ambos con un 15%. Los ingresos netos GAAP atribuibles a EMC durante el ejercicio 2013 subieron un 6% con respecto a los alcanzados un año antes, situándose en 2.900 millones de dólares. Por su parte, lo ingresos netos non GAAP en este periodo fueron de 3.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4%.

Con respecto a nuestro país, Fernando de la Prida, director general de EMC en España, dijo que el crecimiento en el último periodo de 2013 fue del 4,5%, “ha sido un crecimiento muy uniforme en todas las líneas de nuestros productos”. “A pesar de que la inversión en IT durante 2013 fuer menor de lo que esperábamos, EMC ha alcanzado un fuerte crecimiento en beneficios y en su facturación, lo que pone de manifiesto la fortaleza de su propuesta de soluciones y del modelo de negocio de la compañía. Comenzamos un nuevo ejercicio bien posicionados, lo que nos permitirá seguir creciendo por encima de las previsiones generales de inversión en IT”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!