Conecta con nosotros

Noticias

Apple estudió la compra del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors

Publicado el

Apple estudió la compra del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors

El año pasado (la pasada primavera) se produjo una reunión entre Adrian Perica, director del departamento de Fusiones y Adquisiciones de Apple, y Elon Musk, CEO de Tesla Motors. En esta reunión, en la que también pudo estar presente Tim Cook, Apple habría mostrado su enorme interés en hacerse con el control del fabricante de coches eléctricos, una operación que no llegó a buen puerto.

Se desconocen las causas, aunque no sería la primera vez que Apple habría estado cerca de comprar Tesla Motors. Para los analistas esta operación podría darle a la empresa californiana un crecimiento en su facturación a largo plazo. Y es que, hay que tener en cuenta que el mercado de los smartphones y de las tablets está empezando a saturarse y los grandes ven en la automoción la nueva gallina de los huevos de oro.

Se dice que Steve Jobs soñaba con crear su propio coche, al que muchos han bautizado como iCar. Además, la firma de Cupertino ya ha hecho sus pinitos en el mundillo automovilístico. La compañía tiene un acuerdo con Ferrari por el que la empresa le proporciona un sistema de información y entretenimiento para sus vehículos, y durante el pasado MWC, anunció sus planes de mejorar la integración de iOS en las pantallas de los automóviles utilizando Siri.

Desconocemos qué ocurrirá finalmente, pero está claro que las intenciones están ahí y que Apple baraja introducirse fielmente en otros sectores hasta el momento poco explotados por los gigantes TIC.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!