Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 extiende su ciclo de vida para los usuarios empresariales

Publicado el

Windows 7 extiende su ciclo de vida para los usuarios empresariales

El pasado mes de diciembre, Microsoft publicaba una actualización en su página dedicada a Windows 7 que indicaba que los OEM no podrían fabricar PC con este sistema preinstalado después del 30 de octubre de 2014. Poco después de la publicación de esa fecha, los representantes de la compañía dijeron que la información fue publicada por error y que la fecha real puede ser revelada en un momento posterior.

Ahora se sabe que Windows 7 Pro estará disponible para los fabricantes de equipos y para su precarga más allá del 31 de octubre 2014. Y es que, la compañía va a permitir que los OEM puedan seguir fabricando y vendiendo nuevos ordenadores basados en Windows 7 Professional, que venga ya preinstalado, después de octubre de 2014, un paso lógico para que las empresas se pasen de Windows XP a Windows 7, en vez de Windows 8.

Según el portavoz de Microsoft, la razón por la que se ha aumentado el ciclo de venta de Windows 7 Professional es porque muchos desarrollos corporativos están adaptados a este sistema. Así, quieren ayudar a los negocios a que puedan seguir trabajando de forma ágil y sencilla.

No obstante, como nos infoman nuestros compañeros de MuyCanal, es lógico pensar que detrás de todo este movimiento está la falta de adopción de Windows 8 en empresas, pese a haber vendido 200 millones de licencias. De hecho, la demanda popular fue la razón que le llevó a HP a seguir comercializando equipos con Windows 7, aunque luego quiso remarcar que no quería sustituir a Windows 8.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!