Conecta con nosotros

Noticias

La UE también revisará los planes que tiene Adobe para comprar Figma

Publicado el

La UE también revisará los planes que tiene Adobe para comprar Figma

Adobe acaba de sumar un problema más para poder seguir adelante con la compra de Figma tal como tenía planeado. A los planes de Estados Unidos de frenar la operación, y a la investigación que han abierto en Reino Unido para revisar el acuerdo, se ha unido ahora el proceso de revisión que puede abrir la Unión Europea al acuerdo. Según Bloomberg, los funcionarios de la UE se han fijado como fecha tope el próximo 7 de agosto para decidir si abre una investigación en profundidad de la operación, en la que Adobe ha anunciado su intención de invertir 20.000 millones de dólares.

Si prospera, la operación culminará dando a Adobe el control de la que en la actualidad es la plataforma de diseño web más importante del mundo, aunque desde su anuncio han surgido con fuerza otros competidores para Figma, como la española Penpot, desarrollada por Kaleidos.

No obstante, desde Adobe confían en que su acuerdo consiga la aprobación de las autoridades reguladoras de la UE, ya que en la empresa confían «en los méritos del caso, ya que el diseño de producto de Figma es adyacente a los productos creativos principales de Adobe, y Adobe no tiene planes significativos de competir en el espacio de diseño de producto. Esperamos establecer estos hechos en la próxima fase del proceso«.

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea (sobre todo las de los dos primeros países), han aumentado la presión sobre los acuerdos de compra y fusión multimillonarios de las tecnológicas. Microsoft y Activision lo están experimentando de manera directa, ya que tanto las autoridades encargadas de la vigilancia de la competencia de Reino Unido como las de Estados Unidos están intentando bloquear la compra de la segunda, por la que Microsoft quiere pagar nada menos que 69.000 millones de dólares.

En este caso, Reino Unido se ha opuesto directamente a la operación, mientras que Estados Unidos tampoco parecen inclinarse por permitirlo. La UE la ha autorizado, aunque con concesiones. Los de Redmond han apelado ante la Autoridad de mercados y competencia de Reino Unido y ante la Comisión de comercio federal de Estados Unidos, y en este momento el caso está en los tribunales de ambos países.

En cuando a la operación entre Adobe y Figma, ambas partes han remitido la información solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el acuerdo, con el objetivo de conseguir que les den luz verde para seguir, a la espera de lo que decidan las autoridades reguladoras británicas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído