Conecta con nosotros

Noticias

Penpot, la primera herramienta Open Source para diseño y creación de prototipos

Publicado el

El 2 de febrero Penpot ha visto la luz tras un año de desarrollo, se trata de una herramienta Open Source que permite el diseño de prototipos con características que por su facilidad de uso y accesibilidad permite que sea utilizada por distintos perfiles.

Este desarrollo, realizado íntegramente por el equipo de la empresa española especializada en desarrollos Open Source Kaleidos, ofrece funciones profesionales como el diseño de componentes, prototipos interactivos, comentarios sobre los archivos de diseño y prototipos y un interfaz intuitivo y visual.

La herramienta funciona en un entorno multiusuario por lo que el equipo de diseño y el que se ocupe de implementar funcionalidades dentro del proyecto pueden trabajar de forma simultánea directamente sobre el diseño.

 En este vídeo podemos comprobar el funcionamiento de PenPot:

El proyecto se encuentra en su versión Alpha pero con sus funcionalidades completas. Penpot se incorpora al creciente catálogo de herramientas profesionales de diseño con licencia Open Source que poco a poco van apareciendo y que compiten con las soluciones propietarias ofreciendo en muchas ocasiones las mismas funcionalidades.

Lo más leído