Conecta con nosotros

Noticias

Amazon batió un nuevo récord de ingresos en el último trimestre de 2020

Publicado el

Amazon

En medio del revuelo ocasionado por el anuncio de que Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021, Amazon ha presentado sus resultados trimestrales del último de 2020. Se trata de un periodo en el que la compañía ha vuelto a batir su récord de ingresos, que llegaron a los 125.600 millones en ventas y sobrepasaron por primera vez los 100.000 millones de ingresos trimestrales. Es un 44% más que lo ingresado por la empresa en el mismo trimestre de 2019.

Este récord se ha conseguido en una etapa en la que los consumidores han recurrido a la venta online para muchas de sus compras navideñas, y también a que cada vez más empresas confían en su división cloud, AWS. Además, este trimestre también ha recogido las ventas del conocido como Prime Day, celebrado este año en octubre tras su retraso por los confinamientos y restricciones.

Los beneficios de Amazon durante el trimestre han sido de 7.200 millones de dólares, después de invertir otros 4.000 millones de dólares en temas relacionados con el COVID-19 y contratar a cientos de miles de trabajadores por el aumento del volumen de compras online en la plataforma. Sus acciones subieron 14,09 dólares por título durante el periodo comunicado. La división AWS de la compañía subió sus ingresos un 28% hasta recoger 12.700 millones de dólares y contar con 3.600 millones de beneficio. Eso sí, si tasa de crecimiento anual cayó un 6% interanual.

Los costes de envío de la compañía han subido de manera notable en los últimos años, un periodo en el que Amazon ha apostado por acelerar el reparto e impulsar el de un día. Además, durante el cuarto trimestre de 2020, Amazon invirtió 21.400 millones de dólares en envío, un 67% más. Por otro lado, la división de tiendas físicas de la compañía, que incluye tanto a Whole Foods como a las tiendas Amazon Go, tuvo unos ingresos de 4.000 millones de dólares, un 7% menos.

En cuanto a la publicidad, no cuenta con su propia categoría, pero supone la inmensa mayoría de ingresos de la denominada Otros. Esta ingresó 7.900 millones de dólares en el trimestre, una cifra que supone una subida de un 64% interanual, gracias sobre todo al Prime Day y a la recuperación en publicidad hacia el final del año. Los ingresos de Prime fueron de 7.000 millones de dólares, un 34% más.

La compañía, que cuenta con un 63% más de trabajadores que hace un año (alrededor de 1,3 millones de personas) y contrató a más de 170.000 trabajadores entre octubre y diciembre, ha ofrecido sus previsiones para este trimestre en el que estamos, en el que espera ingresar entre 100.000 y 106.000 millones dólares, y conseguir unos beneficios de entre 3.000 y 6.500 millones de dólares. Amazon también ha adelantado que espera que durante el periodo sus costes relacionados con el coronavirus sean de unos 2.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído