Conecta con nosotros

Noticias

Adobe rompe el mercado: compra Figma por 20.000 millones

Publicado el

Adobe Figma

El futuro del diseño gráfico pasa por ofrecer a usuarios y profesionales más posibilidades de colaborar en la web. Eso es lo que podemos deducir de los últimos movimientos que estamos viendo en el mercado, como la inversión de nada menos que de 20.000 millones de dólares que Adobe acaba de hacer para adquirir Figma. 

Fundada en 2012 por Dylan Field y Evan Wallace en 2012, la compañía es una de las pioneras en el diseño de productos en la web, facilitando que diseñadores web, de aplicaciones móviles y de diseño gráfico, puedan «inspirarse», colaborar e incrementar su productividad. La popularidad de la compañía (como la de otras como Canvas) se ha disparado a raíz de la pandemia y se comenta que en grandes compañías como Microsoft, su uso está casi tan extendido como el de los propios productos Office.

Tal y como han destacado desde la desarrolladora de productos icónicos como Photoshop o Indesign, «juntos, Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores».

En un comunicado han asegurado que la compañía combinada tendrá una «oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para impulsar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria».

Según el acuerdo definitivo, Adobe ha acordado adquirir Figma por aproximadamente 20.000 millones de dólares, compuestos por aproximadamente la mitad en efectivo y la mitad en acciones.

Se espera que tras el visto bueno de los reguladores, la transacción se cierre en 2023. Tras el cierre de la transacción, Dylan Field, cofundador y consejero delegado de Figma, continuará dirigiendo el equipo de Figma, reportando a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe. Hasta el cierre de la compra, cada empresa seguirá operando de forma independiente.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído