Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza un CDN para empresas y mejora la actualización de apps de Microsoft 365

Publicado el

Microsoft lanza un CDN para empresas y mejora la actualización de apps de Microsoft 365

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de CDN para empresas, centrado sobre todo en ofrecerles mejoras en el streaming de vídeo. Este nuevo producto llega poco más de un año después de que los de Redmond confirmasen la compra de la empresas dedicada a los eCDN Peer5. Lo hicieron en agosto de 2021, y al cierre de la compra le siguió la integración del servicio de eCDN de la compañía en la plataforma de videoconferencia Microsoft Teams.

El servicio que ha resultado de esto, Microsoft eCDN, está diseñado para permitir a los usuarios emitir contenido en vídeo en directo de manera segura y sin obstáculos, a cualquier parte del mundo. Con su lanzamiento, la compañía espera conquistar a las empresas que, además de apoyarse con fuerza en el vídeo, han adoptado rutinas de trabajo híbrido, con empleados trabajando en remoto varios días a la semana.

Utiliza una red de mala para conseguir equilibrarse de manera automática a medida que vaya creciendo el número de participantes en una videoconferencia. Por otro lado, no es necesario realizar ninguna instalación adicional en los dispositivos para poder utilizarlo. Está disponible por un precio de 0,50 dólares al mes mediante suscripción anual, que se suman al coste de la licencia de Microsoft Teams.

En cuanto a las novedades relacionadas con la actualización de las apps de Microsoft 365, están relacionadas con una actualización de esta suite de productividad, con la que los departamento de TI podrán asegurarse desde ahora de que las aplicaciones de la empresa que forman parte de la suite están siempre actualizadas.

Todo gracias a una nueva función para Microsoft 365, que se despliega con esta actualización y que permite que los administradores de TI fuercen actualizaciones en portátiles y ordenadores de sobremesa de la empresa cuando estén bloqueados o en suspensión. Además, si se abre una aplicación que no esté actualizada, la función se cerrará cuando sea seguro, se aplicará la actualización y devolverá la instancia a su estado original. Al parecer, todo el proceso se realiza nada menos que en cuatro segundos. Y lo hace incluso cuando las apps están en uso.

El objetivo de esta función es ayudar a los clientes de Microsoft a asegurarse de que sus despliegues están tan seguros y actualizados como sea posible, sin que los empleados vean interrumpido su trabajo y se queden a medias en una tarea. Eso sí, las actualizaciones de Teams se realizan mediante un modelo distinto, pero todas las demás de Microsoft 365 se actualizarán mediante este sistema.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído