Conecta con nosotros

Noticias

Nace Nile, una startup creada por dos de los fundadores de Cisco Systems

Publicado el

Nace Nile, una startup creada por dos de los fundadores de Cisco Systems

Con la experiencia que ofrece el haber creado y desarrollado una de las empresas más importantes en interconexión de redes informáticas y de comunicaciones del mundo como Cisco Systems, dos de sus fundadores John Chambers y Pankaj Patel se han unido para crear Nile.

Con sede en Santa Clara (California), esta startup ha llevado a cabo un producto de red de última generación que apenas necesita poca o ninguna intervención humana para ejecutarse. Además, dispone de la inteligencia predictiva de IA con la finalidad de evitar problemas de flujo de datos antes de que éstos ocurran.

Según palabras del propio Chambers, la ambición de Nile es clara: representa el cambio más importante en las redes en más de una década, “Nile se centra en la ‘simplicidad disruptiva’ (…) es un nuevo sistema que transformará de manera única la forma en que los clientes adquieren, implementan, consumen, respaldan, protegen y hacen crecer sus redes, proporcionando la simplicidad tan necesaria, el riesgo reducido y el coste total”. Nile ya cuenta con el apoyo de 50 proveedores de diferentes soluciones.

Así es Nile

Nile dispondrá de WiFi corporativo de alta calidad; un banco de metadatos/datos de información segura del usuario utilizado por los sensores de monitoreo constante de para anticipar problemas con el flujo de la red y accesos fraudulentos; un modelo de consumo holístico de pago por uso alineado con los usuarios de la red; eliminación de la sobrecarga operativa; y una experiencia de cliente de red autodirigida respaldada por un amplio uso de monitoreo, análisis y automatización impulsada por IA.

Esta nueva startup ofrece la primera red de confianza lista para usar sin necesidad de operaciones de red. En ella, cada usuario y dispositivo se segmentan automáticamente, y cada solicitud deberá autenticarse y evaluarse antes de conceder el acceso. El resultado reduce el riesgo de que los ciberdelincuentes lleven a cabo ataques de ransomware. Además, sin ninguna configuración compleja previa, los equipos de seguridad pueden garantizar que todas las conexiones se puedan controlar sin importar dónde se encuentren en la red.

El diseño nativo de la nube de Nile incluye instrumentación física y virtual profunda que proporciona monitoreo continuo, análisis extensos y automatización impulsada por IA / ML. El resultado es una red autodirigida que siempre está optimizando para obtener el máximo rendimiento. Y donde actualizaciones de software y los parches de seguridad se orquestan y entregan a través de la automatización para evitar interrupciones en los usuarios y dispositivos.

Sus creadores tienen como objetivo proporcionar a los clientes los mismos beneficios que el almacenamiento y el software basados en la nube. Con un enfoque que combina diseño, hardware, software, instalación, mantenimiento y administración continua y un pago por uso. Donde Nile simplemente agrega o cambia la capacidad y la cobertura a medida que evolucionan las necesidades de cada cliente.

Lo más leído