Conecta con nosotros

Noticias

Cisco consigue con AppDynamics mejorar los resultados de las empresas

Publicado el

Cisco consigue con AppDynamics mejorar los resultados de las empresas

Muchos medios se están haciendo eco de este nuevo lanzamiento de Cisco, AppDynamics. Una plataforma que se basa en la nube y que Cisco ha mejorado para que las empresas puedan maximizar sus resultados e incluso mejorar su seguridad. Una de las reticencias más frecuentes al usar la nube es precisamente esta. La vulnerabilidad a la que algunas empresas creen que están expuestas.

El monitoreo se aleja de lo tradicional

Cisco considera que las plataformas que se basan en la nube tienen unos sistemas de monitoreo muy pobres que son tradicionales y que no funcionan tan bien como se espera. Es por esto por lo que AppDynamics ha sido creada para que esto deje de ser así. Esta plataforma se aleja de los métodos de monitoreo tradicionales para abarcar todo el entorno tecnológico de una empresa que esté en la nube.

Para conseguir esto se basa en la telemetría, un sistema de medición que actúa de forma remota y que recopila los datos de todo el entorno que está en la nube a una gran escala. Esto es muy importante, pues Cisco considera que el monitoreo tradicional tenía límites y no podía abarcar tanto. Por eso, AppDynamics ha sido creada para cambiar las tornas y adaptarse a las necesidades reales de las empresas.

Cisco consigue con AppDynamics mejorar los resultados de las empresas

¿Qué datos recopila AppDynamics?

Los datos que recopila AppDynamics en todo momento son aquellos relacionados con fallos, seguimientos de uso, métricas, desempeño de aplicaciones, etc. Que todo esto esté bajo control de una manera sencilla y a través de una plataforma como AppDynamics facilita la gestión de las empresas de sus espacios en la nube. Por eso, la interfaz es, también, intuitiva y muy fácil de manejar.

Además de todo esto, AppDynamics también se puede integrar con los estándares de OpenTelemetry y permite la colaboración con equipos DevOps con los que pueden trabajar algunas empresas. Los DevOps, por ejemplo, son ampliamente conocidos en el desarrollo de aplicaciones comerciales, por lo que no podía faltar en esta plataforma tan innovadora y que aspira a ser una competencia fuerte frente a otras.

Mejora la experiencia de los usuarios

Detectar un error en la página web o una intermitencia de fallo a la hora de pagar por un producto en la tienda online es algo que AppDynamics permitirá solventar en un tiempo récord. Los usuarios demandan servicios digitales eficaces, que apenas presenten errores y que si esto suceda se solucionen lo antes posible. Esto también mejora la imagen de marca y aumenta la confiabilidad de los usuarios.

Por tanto, Cisco también ha pensado en esto en el momento de desarrollar AppDynamics. No es posible ignorar la importancia que Internet tiene en la actualidad y es que, según Statista, el número de internautas no ha dejado de crecer en los últimos años situándose, en 2021, en los 4.900 millones de personas. Unas cifras que seguirán aumentando, por lo que AppDynamics es más que necesario.

Protección de las aplicaciones con una seguridad mayor

Un último aspecto de cómo AppDynamics consigue mejorar los resultados de las empresas es con relación a la seguridad. Las brechas que a veces se producen y pasan desapercibidas deben ser detectadas con tiempo suficiente para evitar un mal mayor. Además, cuando hablamos de la nube, esto debe ser todavía más importante y AppDynamics permite rentabilizar la inversión hecha protegiéndola.

Esta detección de amenazas en tiempo real y poder solucionar automáticamente los problemas de virus o hackers que pueden amenazar la seguridad en la nube hacen que AppDynamics sea una plataforma a la que muchas empresas miran con ganas. Es la solución que llevaban tiempo buscando, que les permitirá escalar y mejorar, además de ofrecerles una garantía a sus usuarios de que tendrán una buena experiencia.

Quizás, lo mejor de AppDynamics es que las empresas que estén familiarizadas con esos sistemas de monitoreo tradicionales los pueden seguir usando a la par que AppDynamics. De esta forma, no tendrán que sustituir desde un principio una plataforma por otra, algo que podría hacerles pensar en no probar este tipo de herramienta. Se trata de una ventaja que no todas las plataformas ofrecen.

Las mejoras en los sistemas que usan la nube es fundamental. Muchas empresas la utilizan y es indispensable ofrecerles plataformas como esta que les ofrezcan algo más que lo que ahora tenían. Mayor seguridad, posibilidad de abarcar todo el entorno de la nube a gran escala y una alternativa útil para tener un control mayor.

Lo más leído