Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea no ve bien la operación de compra de E-Plus por parte de Telefónica

Publicado el

La Unión Europea no ve bien la operación de compra de E-Plus por parte de Telefónica

El pasado mes de julio, Telefónica y su división alemana Telefónica Deutschland llegaron a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN para hacerse con E-Plus, su filial alemana. E-Plus es el tercer operador móvil más grande Alemania, por detrás de T-Mobile y Vodafone. La firma, fundada en 1993, cuenta actualmente con 19 millones de clientes. Por su parte, T-Mobile tiene 38 millones y Vodafone 37.

En diciembre la Comisión Europea decidió empezar una investigación para analizar si la oferta de Telefónica por E-Plus afectaría negativamente al derecho a la competencia, y ahora ya tienen listas las conclusiones. En el documento elaborado por las autoridades comunitarias, se incluyen algunas demandas que son necesarias para que el acuerdo pueda recibir el visto bueno en la Unión Europea.

Tal y como informan desde Reuters, aunque no se han filtrado exactamente que objeciones que ha realizado la Comisión Europea, serán medidas que ayuden a garantizar que la compra de E-Plus no acabe suponiendo que los usuarios alemanes tengan que pagar mayores precios en sus servicios de telefonía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!