Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pudo comprar Android

Publicado el

Samsung pudo comprar Android

El periodista Fred Vogelstein ha publicado un nuevo libroDogfight: How Apple and Google Went to Star and Started a Revolution” que ha destapado una noticia hasta ahora desconocida: Samsung tuvo la oportunidad de hacerse con Android en su momento, pero rechazó la compra y prácticamente se burló de la iniciativa.

Ocurrió en 2005, cuando aún le quedaban dos años al primer iPhone para asomar la cabeza y para que se comenzara a hablar de teléfonos inteligentes y Nokia era el líder indiscutible entre los fabricantes de móviles. Entonces Android era una pequeña startup que había surgido con la idea de desarrollar una plataforma de softare para cámaras digitales.

Semanas antes de que Google cerrara la compra de Android ese mismo año por 50 millones de dólares, el responsable de la firma, compuesto por media docena de personas en ese momento, mantuvo una reunión con directivos de Samsung en Corea. Andy Rubin presentó su proyecto ante una veintena de ejecutivos de la firma asiática explicándoles su intención de diseñar un nuevo sistema operativo para móviles.

Lo único que consiguió Rubin fueron burlas por parte de los altos cargos de la empresa coreana.“¿Tú y qué ejército vais a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?”, son algunas de las cosas que le dijeron al padre de Android, tal y como recoge Vogelstein en su libro. Años después, irónicamente, Samsung ha sido uno de los más beneficiados en que Android haya triunfado. De hecho, gracias a la plataforma, que sí supo valorar Google, la compañía ha logrado desbancar a Nokia como principal fabricante de telefonía y conseguir que sus Galaxy tengan un gran reconocimiento mundial.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!