Conecta con nosotros

Noticias

VMware vCloud Hybrid Service llega a Europa

Publicado el

vmware cloud

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vCloud Hybrid Service en Europa desde el centro de datos de Slough, en el Reino Unido. Complementando los centros de datos existentes en Estados Unidos, el CPD de Slough provee a los clientes una ubicación europea que cumple con los requerimientos de Reino Unido y Unión Europea en materia de gobierno de la información.

La expansión de los servicios de VMware al Reino Unido demuestra el compromiso de la compañía de proveer a sus clientes la infraestructura híbrida como servicio (laaS) y marca el principio del plan para llevar VMware vCloud Hybrid Service a otras ubicaciones clave en Europa.

La respuesta de los clientes a la versión beta de VMware vCloud Hybrid Service en el Reino Unido ha sido muy buena”, afirma Gavin Jackson, vicepresidente y director general de servicios Cloud de VMware para EMEA. “VMware tiene una posición única para ofrecer lo mejor de los dos mundos: la economía y agilidad de la nube pública, y la compatibilidad de las aplicaciones, herramientas de gestión, redes y seguridad de su propio centro de datos. Como resultado, VMware vCloud Hybrid Services resuelve problemas clave para las empresas permitiendo a las organizaciones expandir continuamente sus centros de datos a la nube, conectado la nube privada y la nube pública para crear una verdadera nube híbrida”.

La gobierno de la información en la era cloud

Las organizaciones de TI están recurriendo a la nube pública para ofrecer a sus socios de negocio nuevos servicios y capacidades, pero estudios recientes han puesto la privacidad, seguridad y gobierno de la información en lo más alto de la lista de preocupaciones de los clientes. Un centro de datos en el Reino Unido ayuda a los clientes europeos de VMware a solventar sus problemas sobre la privacidad de la información, su seguridad y su gobierno, mientras aprovechan las ventajas de la nube pública de un líder global.

Una reciente encuesta realizada a 200 clientes de VMware en el Reino Unido, ha revelado que el 86% cree que es importante asegurarse de que la información crítica de sus negocios esté almacenada con un proveedor de servicios cloud en el Reino Unido. Además, la encuesta ha desvelado que el 52% dijo que estaban obligados a seguir la ley de protección de datos y cumplir la normativa vigente. El 20% no sabían dónde estaba almacenada su información actualmente, incluida la información crítica.

Indagando más profundamente en el uso que se hace de la nube, el estudio ha mostrado que el 85% de los consumidores encuestados afirmaron que su actual nube pública, o no está integrada, o sólo parcialmente integrada con su centro de datos, necesitando reescribir el código de las aplicaciones para poder migrar las cargas de trabajo. Por otra parte, un 81% estaba de acuerdo en la necesidad de contar con soluciones para hacer su nube pública tan fácil de gestionar como su propia infraestructura.

La aproximación de VMware a la nube híbrida

VMware vCloud Hybrid Service, construido sobre VMware vSphere, posibilita a los clientes expandir las mismas aplicaciones, redes, gestión, operaciones y herramientas a través de ambos entornos privados o públicos. Los clientes pueden manejar y automatizar vCloud Hybrid Service desde sus consolas vSphere, vCloud Automation Center, vCloud Application Director y sus propias herramientas usando vCloud API.

Diseñado para atender la creciente demanda de vCloud Hybrid Service, el nuevo centro de datos del Reino Unido cuenta con una arquitectura para el centro de datos definido por software de alto rendimiento incluyendo:

  • Servicio de máquinas virtuales totalmente redundante.­ A diferencia de otras nubes, VMware provee un acuerdo de nivel de servicio para disponibilidad de Máquinas Virtuales, respaldado mediante una completa infraestructura de servidores totalmente redundante que utiliza VMware vSphere vMotion. Este servicio maximiza el rendimiento y tiempo de funcionamiento de las aplicaciones del cliente, migrándolas automáticamente a otros nodos si el servidor se congestiona o hay un fallo del equipo.
  • Almacenamiento de nivel empresarial. VMware utiliza cabinas de almacenamiento con aceleración flash, redes de 10G y control de congestión para buscar el rendimiento rentable a las aplicaciones que necesitan las empresas de hoy en día.
  • Completa virtualización de la red. Sin coste adicional, los clientes de VMware pueden desplegar un set de balanceadores de carga, firewalls y VPNs usando redes virtuales, switches y routers para replicar su configuración de red física.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!