Conecta con nosotros

Noticias

Cisco quiere revitalizar su negocio de cloud computing

Publicado el

Cisco1

La nube es el plato fuerte de Cisco y para mejorarla invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos dos años. Para Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo, el salto al cloud es un paso obligado para cualquier compañía que quiera cambiar la forma de gestionar la tecnología.

Cisco utilizará el capital para construir centros de datos que soporten las nuevas líneas de servicios y centrará su apuesta en grandes clientes empresariales e institucionales. La mayoría de ellos utiliza su propia infraestructura para procesos críticos, aunque opta por estrategias en servicios externos para tareas puntuales. En palabras de Lloyd, la oferta de Cisco será muy completa. La compañía, planea vender sus servicios de cloud a operadores para que estos lo vendan a terceros. Además, espera adaptar sus servicios para que funcionen de forma óptima con software de compañías como SAP, Microsoft y VMware.

En los últimos seis meses de su año fiscal 2014, los ingresos de Cisco han caído un 5%, en comparación con el mismo período de 2013. Esto ha provocado, que la compañía se plantee un cambio en su negocio, centrándose cada vez más en uno de los que más le pueden salvar de la caída: la nube.De hecho, la compañía ve en el negocio del cloud un “vehículo para alcanzar mejores resultados económicos a un coste menor”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído