Conecta con nosotros

Recursos

Descarga el primer proyecto de Android elaborado por Google (año 2006)

Publicado el

Android

En Recode han conseguido un interesante documento interno de Google del año 2006, titulado “Requisitos funcionales del proyecto de software Android”. Como su propio nombre indica, se trata de los detalles técnicos del primer proyecto para Android que la compañía estaba mostrando (de forma confidencial) a los posibles fabricantes de hardware para explicar hacia dónde se dirigían en temas de sistemas operativos móviles.

El documento es incluso anterior a la presentación del primer iPhone de Apple.

“No apoyamos las pantallas táctiles”, especificaba Google por aquel entonces. “El producto ha sido diseñado con la presencia de discretos botones físicos. Sin embargo, no hay nada fundamental en la arquitectura de productos que impida el soporte de pantallas táctiles en un futuro”.

Además, los documentos señalaban que Android usaría el sistema de archivos de Microsoft FAT 32, una decisión que sería problemática más adelante para los fabricantes de dispositivos, sobre todo a la hora de que Microsoft buscara los derechos de licencia para esa y otras patentes.

Por último, se indicaban algunas características de Android ya estaban presentes desde el principio, incluyendo soporte para widgets y aplicaciones de terceros.

DESCARGAR

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!