Conecta con nosotros

Noticias

Huawei invertirá este año en 4G LTE, redes 5G y cloud computing

Publicado el

huawei china

huawei china

El vicepresidente de Contabilidad de Huawei, Fan Chen, dijo en una conferencia de Shenzhen que la firma va a aumentar su inversión en tecnología un 14% este año y que se enfocará, principalmente en tres áreas: redes 4G LTE, redes móviles de alta velocidad 5G y cloud computing. 

En este contexto, Chen también restó importancia a las preocupaciones de los analistas que decían que su crecimiento se va a desacelerar después de que Estados Unidos acceda a los servidores en su sede de Shenzhen.

El mes pasado, el New York Times citó documentos filtrados por Edwar Snowden que aseguraban que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense tuvo acceso a datos sensibles y supervisó las comunicaciones de los ejecutivos de Huawei.

IBM reportó la semana pasada que las ganancias de China para el primer trimestre cayeron un 20%, el tercer trimestre consecutivo del 20% de descenso, mientras lucha por restaurar la confianza tras las fugas de Snowden.

En la misma conferencia en Shenzhen, los analistas expresaron su preocupación por los negocios de Huawei así como por la seguridad de sus productos. Pero Xu expresó su confianza en Huawei, siempre acosado por las acusaciones de los legisladores de Estados Unidos de que es una herramienta de espionaje estatal china, asegurando que sus resultados no se verían afectados negativamente por todo esto.

Lo más leído