Conecta con nosotros

Noticias

Rajeev Suri, primer CEO de Nokia tras su unión con Microsoft

Publicado el

Rajeev Suri

Rajeev Suri

Informan en CNET que Nokia comienza su andadura como parte de Microsoft nombrando a un nuevo consejero, Rajeev Suri, que desplaza así a Risto Siilasmaa, director general interino de la compañía finlandesa desde que esta anunciara su adquisición por parte de la americana, el pasado mes de septiembre. Siilasmaa, que también es presidente de Nokia, asumió este papel cuando Stephen Elop renunciara a este puesto para pasar a ser el jefe de dispositivos de Microsoft.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«A medida que Nokia se adentra en este nuevo capítulo, la junta y yo estamos seguros de que Rajeev es la persona adecuada para dirigir la compañía en esta andadura», dijo Siilasmaa en un comunicado. «Ha demostrado que tiene la capacidad de crear una estrategia clara, impulsar la innovación y el crecimiento, garantizar una ejecución disciplinada y entregar resultados. Creemos que su pasión por la tecnología ayudará a Nokia a seguir ofreciendo innovaciones que tendrán un impacto positivo en la vida de las personas», añadió.

Suri se unió a Nokia en 1995, convirtiéndose en el jefe de sus soluciones de Nokia y Redes (NSN) en 2009. La unidad, que vende productos y servicios a empresas de todo el mundo, es joint venture propiedad de Nokia y Siemens. En 2012, supervisó el desmantelamiento de esta empresa comprando su parte al socio alemán.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!