Conecta con nosotros

Noticias

Los perfiles profesionales más demandados

Publicado el

contratar

La edición número 15 del Estudio de Remuneración Global de Robert Walters ha realizado un pronóstico sobre cuáles van a ser los profesionales más demandados por las compañías durante este año. Sectores clave como IT, Ingeniería, Finanzas y Marketing requerirán los siguientes perfiles:

Ingenieros expertos en Oil & Gas, Power Generation y Desarrollo de Negocio

La expansión de proyectos internacionales de las constructoras de proyectos EPC ha provocado la necesidad de contratar profesionales con movilidad geográfica e idiomas para ejecutar los trabajos en el extranjero, y reforzar los equipos de desarrollo corporativo en territorio nacional.

Finance Business Partners y Controllers

La demanda de perfiles financieros ha disminuido a raíz de la centralización y/o externalización de las funciones contables-administrativas a centros de servicios compartidos. En consecuencia, la contratación se centrará en perfiles más senior capaces de combinar empatía con el negocio y la responsabilidad de reportar a un grupo o socio capitalista.

Expertos en Cloud Computing y Mobile, Business Intelligence y Big Data

Todo lo relacionado con Cloud Computing y Mobile… que cristaliza en el tan nombrado internet de las Cosas (the Internet of Things) seguirá atrayendo gran interés mientras que las áreas de Business Intelligence y Big Data continuarán desempeñando un papel clave en la recuperación del mercado.

Especialistas en Negocio Digital

Continúa la necesidad de contratar profesionales que con su conocimiento y experiencia en el área digital, faciliten la transición de las compañías y potencien la eficiencia y rentabilidad del canal: expertos en Mobile Marketing, expertos comerciales en Publicidad Desktop y Mobile, y responsables de Marketing Digital.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!