Conecta con nosotros

A Fondo

TP-LINK TL-SG3424P, análisis

Publicado el

TL-SG3424P-01En muy poco tiempo la firma asiática TP-LINK se ha consolidado con un impresionante catálogo repleto de productos que se caracterizan por su espectacular relación entre calidad, prestaciones y precio. Tras su éxito en consumo, llegan con fuerza al mercado profesional con productos tan interesantes como el protagonista de nuestro análisis.

El nuevo switch TP-LINK TL-SG3424P ofrece  24 puertos 10/100/1000 Mbps con soporte PoE 802.3af/at. Sus 320W garantizan una plataforma potente y flexible para desplegar infraestucturas de red de complejidad media, que incluyan ordenadores e impresoras, pero también puntos de acceso inalámbricos, telefonía sobre VoIP o soluciones de videoconferencia, sin necesidad de cablear con red eléctica.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Estas son las características técnicas más destacadas del dispositivo:

  • 24 puertos PoE 802.3 af/at
  • Características Layer 2
  • Soporte 4K VLAN
  • GVRP (GARP VLAN Registration Protocol)
  • STP/RSTP/MSTP
  • IGMP Snooping
  • LLDP, LLDP-Med
  • Autenticación 802.1x y RADIUS
  • Encriptaciones SSL y SSH
  • SNMP v1/v2c/v3
  • RMON (grupos 1,2,3,9)
  • Control remoto vía interfaz web y soporte para línea de comandos

Con miras a las pymes que buscan una solución fiable, económica y segura el TP-LINK TL-SG3424P ofrece un arsenal de soluciones para garantizar el funcionamiento de la red. Así, la posibilidad de vincular  IP-MAC-Puerto-VID, la seguridad a nivel de puerto o la función Snooping DHCP serán de gran utilidad al administrador de sistemas.

Ficha técnica

Detalles como un intuitivo sistema de listas de control con las que monitorizar el acceso (especialmente a los recursos más sensibles del sistema, en función de variables como la MAC, IP, los puertos o el identificador VLAN), los recursos contra ataques de denegación de servicio, la compatibilidad servidores RADIUS o la función Guest VLAN para ofrecer acceso puntual a usuarios no identificados lo convierten en una opción realmente completa y que encajará perfectamente ne cualquier escenario de uso.

En lo relativo a administración, una interfaz de usuario muy intuitiva a la que podemos acceder vía web nos servirá para configurar y mantener el dispositivo de manera sencilla (también admite línea de comandos, algo muy interesante para departamentos de IT que quieran ahorra tiempos en el despliegue).

Conclusiones

El TP-LINK TL-SG3424P se puede comprar por 359 euros, un precio rompedor teniendo en cuenta sus características y lo que ofrece la competencia (hay modelos que cuestan 100 euros más y solo ofrecen 12 puertos).

Por otro lado, TP-LINK ofrece 5 años de garantía a sus productos SMB, un paso adelante respecto a competidores y un plus de seguridad que valorará especialmente el entorno profesional al que va dirigido. Una opción realmente interesante y que recomendamos para los que busquen un switch competitivo a coste razonable.

recomendado

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!