Conecta con nosotros
Javier Goikoetxea Javier Goikoetxea

Entrevistas

Javier Goikoetxea, de Next Seguros: «El sector no ha terminado de convencerse de que hay que lanzarse al mundo digital»

Publicado el

Javier Goikoetxea

Javier Goikoetxea, fundador y CEO de Next Seguros, participará como ponente en el evento de Internet de (todas) las cosas que estamos organizando para el 14 de mayo. Bajo el título de su ponencia, «El internet de las cosas en el mundo del seguro de automóvil», Goikoetxea nos dará un enfoque original y ambicioso al fenómeno del IoE, centrándose en un segmento empresarial que, a priori, nada tiene que ver con la conexión entre dispositivos.

boton-inscribete1

MuyComputerPRO: ¿Qué ventajas puede sacar el sector del seguro del IoE?

Javier Goikoetxea: Internet es una herramienta que ofrece ventajas tanto a los clientes como a las aseguradoras. Por un lado, favorece la comunicación entre ellos eliminando las barreras del tiempo y el espacio, gracias a la inmediatez característica del ciberespacio. Por el otro, actúa como escaparate permitiendo a las compañías de seguros ofrecer sus servicios, y a los clientes compararlos para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

MCPRO: ¿Cuál es vuestra experiencia personal?

Javier Goikoetxea: Los resultados obtenidos son muy satisfactorios, teniendo en cuenta que sólo llevamos un par de meses en el mercado. La sociedad demanda una mayor información y lo hace cada vez más a través de Internet. En base a esto, en Next Seguros creímos esencial integrar esta herramienta como base estructural al negocio. Le ofrecemos al cliente la posibilidad de gestionar él mismo su póliza, cómo quiera y dónde quiera, y esa transparencia al cliente le convence.

boton-inscribete1

MCPRO: ¿El sector asegurador es muy tradicional, tecnológicamente hablando, o le gusta aprovecharse de las tecnologías?

Javier GoikoetxeaEn general se siguen empleando técnicas tradicionales, en parte porque el sector no ha terminado de convencerse de que hay que lanzarse al mundo digital. De forma gradual ha ido creciendo el uso de Internet para casi todo, convirtiéndose en una herramienta capaz de cambiar los hábitos de consumo. Esto es un aspecto que han sabido ver muy bien los usuarios, que cada vez utilizan más Internet para comparar las ofertas del sector, no tanto así las compañías aseguradoras que se muestran más reticentes en alguno casos.

MCPRO: ¿Cómo se beneficia el cliente del IoE en vuestro negocio?

Javier Goikoetxea: Next Seguros hace posible ajustar la póliza al uso que hace el cliente de su vehículo, sin renunciar a las máximas prestaciones y coberturas e Internet es el canal más apropiado para ello. En Next Seguros ofrecemos la posibilidad de controlar el consumo de kilómetros, así como gestionar su contrato a tiempo real, a través de la página web o de la APP para smartphones y tabletas, siempre que quieran y desde dónde quieran.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído